Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Llega Noviembre

¡y con ello la temporada de basket!

Por fin ha llegado el que espero sea uno de los mejores momentos mientras estoy aquí y probablemente el momento del que más ganas tenía desde que llegué aquí, ¡la temporada de baloncesto ha empezado!

Hemos estado entrenando prácticamente desde que aterricé (una pretemporada de 2 meses, la más larga de mi vida) y por fin ha llegado el momento de la verdad.

La verdad es que es totalmente diferente a lo que he estado acostumbrado en España durante toda mi vida, ya que en España jugaba los fines de semana (por lo general, los domingos) y entrenaba tres veces a la semana mientras que jugaba desde septiembre hasta junio.

Aquí, empezamos en noviembre y acabamos a finales de febrero, jugamos unas dos veces a la semana, nunca en domingo, y los días que no jugamos solemos tener entrenamientos. Sinceramente, si venís aquí y lo vivís, os daréis cuenta de que los deportes en los high schools dan mil vueltas a la organización que hay en España. Y no me refiero a que lo que hay en España esté mal, sino que aquí se lo curran más, eso es así.

En primer lugar, hay una variedad enorme de deportes (football, baloncesto, béisbol, voleibol, tenis, fútbol, cross country, atletismo,… e incluso bolos y club de pesca) y luego no dependen para nada del colegio, es decir, si, por ejemplo, en mi equipo de baloncesto necesitamos dinero para pagar el bus para ir a algún partido, nosotros tenemos que poner ese dinero. Pero lo bonito de esto, es que los jugadores no tenemos que poner nada, me explico:

Antes del comienzo de la temporada realizamos actividades varias que son organizadas por el entrenador para recaudar dinero, así como una prueba de coches o un desayuno en un restaurante, donde el entrenador ha hablado primero con esa organización para que parte del dinero que se recaude ese día vaya para el colegio; y en estos eventos, los jugadores tenemos que atraer a gente para que vengan. Cuando vi como se lo montaban aquí, me encantó. Además, tenemos un montón de ropa que nos da el entrenador y en general son camisetas que molan un montón.

Otra cosa es que, nuestro entrenador quiere que vayamos todos iguales, entonces tenemos zapatillas de equipo, y luego tenemos que ponernos de acuerdo los jugadores con llevar los mismos calcetines, ir todos vestidos igual en día de partido al colegio,…
También, el último jueves de noviembre fue Acción de Gracias, y mi resumen para ello podría ser algo tan sencillo como: COMIDA. Aparte de agradecer por todo lo que se tiene, es un día caracterizado por comer un pavo enoooooorme, y sí, lo pude comprobar. Vinieron unos amigos de la familia a casa y estuvimos cenando, en una noche muy entrañable.

Eso sí, basketball never stops, y durante el pequeño descanso que tuvimos por Acción de Gracias, tuvimos el primer torneo del año, y el primer torneo que ganamos, remontando en la final una desventaja de 20 puntos. La verdad es que estoy muy ilusionado con mi equipo de baloncesto y quiero ver cómo nos sigue yendo todo.



PD: El equipo de football de mi high school consiguió llegar a los cuartos de final del estado, lo que que es un resultado muy bueno.

Un saludo enorme, hasta la próxima,


Sergio

Blog de Sergio

Sergio pasó un curso escolar en Tennessee y aquí podéis leer todas sus entradas. ¡Que lo disfrutéis!

image/svg+xml