Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Primer día de clase

¡todo es de película!

Ya estoy con mi nueva familia en EE.UU., la verdad es que una familia de lo más pintoresca. Ellos son originariamente de Jamaica, se mudaron a Florida hace unos 20 años y hace unos 10 a Chattanooga, Tennessee, donde viven ahora (y donde vivo yo también). Me dejaron claro que al equipo de College Football (equipo de fútbol americano en la Universidad) al que hay que animar son los Gators de Florida, así que hay que seguir sus reglas.

En mis dos primeros días (el de llegada y el siguiente) no fui al colegio. Me explico, esto fue porque llegué en torno a las 5 pm, por lo que no había colegio y lo único que me dio tiempo a hacer fue ir a por una tarjeta de móvil americano.

Al siguiente día fui a elegir las asignaturas con mi Counselor del colegio (algo así como una subdirectora que está más en contacto con los estudiantes) y me dio un papel con todas las clases que podía escoger para que las pensase y viese cuáles me convalidaban en España y me dijo que al día siguiente, que era viernes, le confirmase mis asignaturas y después sería mi primer día de colegio.

Cuando vi el papel de las asignaturas me sorprendió bastante ya que es muy diferente al sistema que hay en España; ya que aquí especifican mucho más con las asignaturas (por poner un ejemplo, mientras en España estudias en un año parte de física y parte de química, aquí das toda la química en un año, y toda la física en otro) y hay mucha variedad para elegir. Además, aquí el sistema funciona con créditos, por lo que a lo mejor en todos tus años en el instituto, si no quieres, no estudias física.

Otra gran diferencia es el cambio de clase constante que hay, ya que son los profesores los que tienen su propia clase y no los alumnos. Hay mucha variedad en los horarios de clase, y si tienes suerte, con la persona con la que más clases compartas tendrás en común unas tres o cuatro (de siete clases que suelen tener la mayor parte de los alumnos).

Mi primer día de clase fue bastante completo. Tras elegir las asignaturas, un chico que ahora se ha convertido en uno de mis mejores amigos me hizo un tour por el colegio, aunque no me enteré de donde estaba cada clase hasta dos semanas después. Luego conocí al entrenador de baloncesto, que nada más conocerme me invitó a entrenar ese día.

Luego del tour y de conocer al coach tuve mi primera clase, Principios de la Ingeniería (sí, casi todos los que estéis en España nunca habréis oído nada parecido para una clase de instituto; yo tampoco lo había escuchado antes, pero me gusta ese tema así que decidí escogerla). Mi profesor es el entrenador de soccer (lo que es el fútbol europeo de toda la vida, vaya), por lo que en cuanto oyó que era español y no había jugado al soccer en mi vida se quedó loco. Igualmente, me dijo y me sigue diciendo que debo jugar al soccer, que por ser español tengo que ser mejor que ellos (¿lo llevaremos en la sangre?). Ahora me estoy pensando lo de apuntarme, ya que he visto algunos partidos y me parece muy entretenido.

Después de esa clase tuve física y entre medias de esta clase, el lunch (a las 11:00 de la mañana, ¡toma cambio de horario!), donde conocí a alguna gente.

Después de esa clase todos los estudiantes nuevos tuvimos una fiesta de bienvenida, donde conocí a las otras dos chicas de intercambio, con las que he creado una buena amistad, y a más gente.

Tras el largo primer día, me tocó entrenar. Primera sorpresa, LEVANTAR PESAS. En mi vida había tocado una pesa antes de venir aquí, pero primer cambio drástico, el baloncesto aquí es mucho más físico que en Europa, por lo que necesitas mucho gimnasio y preparación física (estamos haciendo una pretemporada de casi tres meses).
Después de esto mi host dad me recogió y me llevo a casa, y me dijo que me preparase, que ese día era Game Day, por lo que a las 19:30 todo el mundo iba al colegio a animar al equipo de football (fútbol americano). Llegué justo a la ceremonia del himno, y después fui a la Student Section, que es donde están todos los estudiantes animando a sus compañeros.

Creo que nunca he estado tanto rato seguido sonriendo, era todo como una peli y yo estaba metido en ella. las cheerleaders, las dancers, la banda, el equipo de football de 40 chavales que rompe la pancarta al inicio del partido… Además, después del partido hicimos la típica invasión de campo y me hice algunas fotos con gente que conocí, que sobre todo flipaban con eso de que vengas de la otra punta del mundo (aunque realmente muchas veces no saben ni que estás en el mismo planeta, o simplemente piensan que España estará escondido en algún lugar de América).

Creo que este fue el mejor primer día que pude tener, y creo que nunca jamás olvidaré ese día, porque todo salió a pedir de (Milhouse) boca ;). 

La aventura continúa.

Un saludo,
Sergio


Blog de Sergio

Sergio pasó un curso escolar en Tennessee y aquí podéis leer todas sus entradas. ¡Que lo disfrutéis!

image/svg+xml