Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Pase lo que pase, no va a ser un año perdido

Resumen desde última entrada: baloncesto, soccer, navidades y superbowl

¡Hola a todos!
Bueno, con la tontería y sin apenas darme cuenta, ya estamos en marzo y sólo me quedan tres meses de estar en las Américas. La verdad es que el tiempo pasa volando, y uno no se da cuenta de lo rápido que pasa cuando se está disfrutando tanto.

He estado bastante ocupado por la temporada de baloncesto, donde apenas teníamos tiempo libre y la verdad es que tampoco tuve mucha inspiración para los blogs. Ahora ya se ha acabado la temporada y no pudimos finalizarla como deseábamos porque nos eliminaron en el primer partido de eliminatorias. La verdad es que podríamos haber llegado muchísimo más lejos porque teníamos equipo de sobra para hacerlo.



Ahora lo pienso y tampoco me apena tanto, pero supongo que cuando pase un poco el tiempo me daré cuenta de todo lo que podíamos haber conseguido. Pero bueno, como en todas las cosas malas, hay que pasar página y tirar hacia adelante.

Ahora he empezado a jugar al fútbol (al español, al europeo, al que nosotros conocemos) porque no había más baloncesto en el cole y además, llevaba mucha carga de baloncesto encima y tenía la necesidad de pasar un buen rato y disfrutar. Es la primera vez que juego a fútbol organizado en mi vida, y aquí se ríen porque les cuesta creer que un europeo nunca haya jugado al soccer.

Cosas destacadas desde mi última entrada hasta ahora hay unas cuantas:

Diciembre fue el primer mes completo de baloncesto, y solo descansamos 4 días en todo el mes (¡y eso gracias a que la mujer del entrenador le pidió que nos diese libre el día de Nochevieja!).

El 15 de diciembre siempre lo recordaré, porque tuvimos un partido contra el máximo rival de la escuela, y jugué bastante bien, ¡hasta salí en los periódicos locales! Es gracioso, porque en España apenas nadie viene a ver los partidos (aparte de nuestras familias) a no ser que sea un partido bastante importante, que entonces sí que viene un poco más de gente. Por otra parte, aquí en Estados Unidos viene gran parte de los estudiantes a la student section y también viene gente de periódicos locales. Me entrevistaron y yo me medio reía, porque me parecía algo impensable.

En diciembre también pasé un gran tiempo con mi familia y amigos durante Navidad, fueron unos días tranquilos y bonitos con ellos. Además, les cociné una tortilla y yo creo que me quedó bastante bien y que a ellos les gustó. Y por supuesto, durante las vacaciones de Navidad, tuvimos dos torneos de baloncesto (basketball never stops).



Con la llegada del nuevo año, nuestro equipo de baloncesto empezó a jugar peor, y desde ahí al final de temporada empezamos a perder muchos partidos y perdimos también un "no sé qué" que nos daba mucha confianza.

También en enero, tuvimos unos cuantos snowdays en los que no fuimos a clase por la nieve, aunque según me dijeron, otros años había caído muchísima más nieve.

Y a partir de ahí, hasta febrero, nuestra temporada siguió dando tumbos y caímos eliminados en primera ronda del Torneo de Distrito.

En febrero viví las emociones de la Super Bowl 50 en directo. ¡Se lo toman muy a pecho! La celebración es incluso más grande que en alguna otra fecha importante como Navidad o Thanksgiving: preparan un montón de comida y se reúnen con amigos. Básicamente, una fiesta por el partido de fútbol americano más importante del año.




Con marzo llegó el soccer. El baloncesto me había quemado y agobiado un poco durante este último mes y estaba un poco cansado de él. Por eso, decidí que quería pasar un buen rato con amigos jugando al soccer y me metí en el equipo del High School en vez de buscar un club con el que jugar baloncesto. Sigo disfrutando del beautiful game, y además me he ganado una plaza de titular, por lo que estoy bastante contento.


Pero en el fondo, el propósito principal de este blog no era contaros qué estoy haciendo aquí, es contaros cómo me lo estoy pasando aquí:

Chicos, esto es increíble. Hace un mes me di cuenta de que tomé la decisión más acertada de mi vida (hasta el momento) viniendo aquí y estoy superagradecido a mis padres porque me dieron la oportunidad de venir. Estoy disfrutando y aprendiendo de todo, y pasándomelo genial. He conocido a un montón de gente, la gran mayoría de ellos son mis amigos ahora, y espero mantenerme en contacto con ellos por mucho tiempo.

Ahora mismo, me quedan todavía unos 2 meses de estar aquí, pero es que no es nada de nada porque ahora estamos en las vacaciones de Pascua y cuando volvamos a clase ya será Abril, y todo irá aún más rápido.

Eso sí, también me doy cuenta de que echo mucho de menos a mi familia, el poder darles un abrazo es algo que nunca apreciaré más que cuando llegue el momento en el que pise el aeropuerto.

Para mí no fue tan duro el despedirme de ellos como para lo que probablemente fue para otros, pero, de todas maneras, fue duro; y creo que me estoy dando más cuenta ahora, porque estoy cogiendo mucho cariño a la gente de aquí y me estoy dando cuenta de todo el amor que tengo hacia mi familia.

No sé qué más deciros, solamente, que si estás leyendo esto y estás dudando de si venir o no, deja de dudar y apúntate, o al menos intenta apuntarte, porque la experiencia es increíble y vas a aprender de todo lo que te rodea.

No tengas miedo; no tengas miedo al venir solo, porque aquí todo el mundo te querrá ayudar y te ayudará en cualquier pequeña cosa que necesites; no tengas miedo a no estar con tu familia, porque esto te hará más maduro; no tengas miedo al no conocer a nadie al principio, porque, estoy seguro, de que encontrarás a amigos que se ajusten a la perfección a ti.

En resumen, no tengas miedo al cambio, y no tengas miedo a que esto salga mal, porque como mi padre me dijo a mí, “pase lo que pase, no va a ser un año perdido”.

Y chicos, este ha sido mi sexto blog, y creo y espero que al menos me queden unos dos más antes de irme.

Un abrazo y un saludo muy fuertes.

Blog de Sergio

Sergio pasó un curso escolar en Tennessee y aquí podéis leer todas sus entradas. ¡Que lo disfrutéis!

image/svg+xml