Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Cosas chocantes en EE.UU.

Las cosas que más me han llamado la antención por ahora

¡Hola a todos!

Llevo aquí más de un mes y ya os conté en la entrada anterior cómo fue mi llegada y mis primeros días, así que ahora os voy a contar las cosas que más me han sorprendido.

Una de ellas es que todo el mundo tiene coche y lo utilizan para todo. Yo vivo en un pueblo muy pequeño y el cole no está lejos, pero aun así la gente va en coche al colegio incluso cuando viven a 3 minuto andando. También les parece muy normal hacer un viaje de tres horas para ir a ver un partido de softball o ir de compras y volver el mismo día. El otro día estuve más de cinco horas en un coche y les pareció lo más normal del mundo. Para , cinco horas en un coche es muchísimo.

Otra cosa que me ha sorprendido es el uso del teléfono en el colegio. Todo el mundo tiene teléfono y lo puedes utilizar en la mayoría de las clases. Además, hay gente que va por los pasillos entre clase y clase viendo Netflix y personas que en clase se ponen los cascos y no atienden en toda la hora.

También dan muchísima importancia a la competición y al espíritu de ganar y mejorar. En muchas clases vas a ir a competiciones, ya sea en ciencias, speech o deporte. Yo estoy en softball, que es como una variante de béisbol para chicas y tenemos partidos todos los días de la semana excepto los miércoles, que tenemos entrenamiento. Y cuando empiece la temporada de baloncesto, tendré partidos los martes y viernes y entrenaré el resto de los días. El deporte siempre te mantiene muy entretenida.

Respecto a la gente, llevan la geografía un poco mal. Desde que llegué he escuchado preguntas de todo tipo sobre España, pero estas son las que más me han sorprendido:

¿Qué idioma hablas en España?

¿Tenéis patatas fritas y chocolate en España?

¿Tenéis McDonalds y comida rápida?

Estas son las cosas más raras que me han pasado, pero, aun así, como consejo, os diría que si al principio todo os parece muy raro, no os preocupéis, al final uno se acostumbra a todo.

Saludos,

Teresa

Blog de Teresa

Aquí encontraréis las entradas del Blog de Teresa, ¡una madrileña en Oklahoma!

image/svg+xml