Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Historias de los estudiantes


“Pasar un año escolar en España ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He tenido una conexión muy especial con mi familia anfitriona, y nos hemos llevado tan bien que incluso les invité a que viniesen a Italia durante las vacaciones de Semana Santa para que conociesen mi entorno y a mis padres. ¡Acabo de volver a Italia hace dos semanas y ya les echo muchísimo de menos! Ahora siento como si tuviese dos familias: una en Italia y otra en España. ¡Espero que sigamos en contacto para siempre!

Madrid ha sido una buena elección ya que es una ciudad grande y tiene muchas cosas que ofrecer. Si tuviese la opción de volver a elegir dónde pasar mi año otra vez, sería en España y sería en Madrid. Mi coordinadora local nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado y me ha apoyado durante los pocos momentos de bajón que he tenido. Me ha encantado mi vecindario y mi instituto. España está lleva de vida y llena de colores. Lo que más me ha gustado de los Españoles ha sido que son muy acogedores y muy amigables, y creo que eso me ha ayudado muchísimo. Ahora siento que tengo el corazón dividido: mitad italiano, mitad español”.
Giacomo, italiano. Un curso escolar completo en Madrid


“España es un país con gente maravillosa, con una comida riquísima y con una naturaleza espectacular. También creo que el español es uno de los idiomas más bonitos del mundo. Solo había estudiado español durante un año antes de ir a Cádiz, por lo que al principio no estaba muy segura de mi misma, pero llevando mis deberes al día y pasando tiempo con mi familia y amigos he mejorado mucho y ahora ya hablo de forma muy fluida.
He sacado muy buenas notas en clase con ayuda de mis compañeros y profesores. He aprobado todo y ahora me siento muy orgullosa de mi misma. También he crecido y aprendido mucho como persona.
He pasado cuatro meses en Cádiz y la verdad es que ahora me arrepiento de no haber solicitado un programa un poco más largo. Hoy en día vivo con un pie en Dinamarca y otro en Cádiz. Me encanta su gente, sus calles, las playas, las tiendas… me encanta la actitud simpática y el carácter relajado de los españoles. Son muy alegres y parece que siempre están contentos.
En España he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida. ¡Nunca olvidaré mi experiencia allí!”
Laura, danesa. 4 meses en Cádiz


“Todos y cada una de las diferencias culturales con mi país me han llamado mucho la atención: la comida, el estilo de vida, el sistema sanitatio, el flamenco y las sevillanas, las tradiciones navideñas como la de las doce uvas en Nochevieja o la cabalgata de los Reyes Magos… Les agradezco enormemente a mis padres naturales todo el apoyo que me han dado, y a mi familia anfitriona y al personal de Get Ready que hayan hecho que esta haya sido una experiencia perfecta. Me quedo con recuerdos para toda la vida con mis amigos y mi familia española, y con lo mucho que he aprendido”.
Camila, brasileña. 4 meses en Sevilla


“Durante mis primeros días en Huelva aprendí un estilo de vida totalmente diferente para mí. Conocí a mi familia anfitriona, a mis amigos, y me fui familiarizando con mi nuevo entorno. Todo lo que hacía era una aventura para mí, ¡incluso una visita a la tienda de ultramarinos! Me tuve que adaptar a un nuevo instituto y a un sistema educativo totalmente nuevo, pero tanto la amabilidad y la cercanía de toda la comunidad educativa como mi familia anfitriona me ayudaron a que me adaptase más rápidamente. Mi coordinadora ha sido súper cercana y me ha ayudado resolviendo todas mis preguntas. Durante mi experiencia he conocido a muchos nuevos amigos españoles y he conocido a otros estudiantes de intercambio de Get Ready en las excursiones opcionales. Con el tiempo he ido conociendo mejor a mi familia española y hemos compartido momentos inolvidables. Se han convertido en una auténtica segunda familia para mí. Durante este curso he vivido muchas experiencias nuevas y he aprendido mucho de la cultura de mi nuevo país. A pesar de algunos momentos más nostálgicos, ha sido una experiencia única y no cambiaría absolutamente nada”.
Sara, finlandesa. Un curso escolar completo en Huelva.

Programas para familias anfitrionas

image/svg+xml