Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Acogida de estudiantes en Madrid

Curso intensivo de español en agosto

En Get Ready recibimos a estudiantes internacionales de entre 14 y 18 años que vienen a convivir con familias anfitrionas españolas y a pasar un curso escolar en España, mientras acuden al instituto como un adolescente local más. 

Muchos de ellos pasan un curso escolar en las zonas de Madrid, Alicante, Valencia, Cádiz, Sevilla, Granada… y vienen a España con muchos nervios y con mucha ilusión.

Los que se sienten un poquito menos preparados inician su aventura con un curso intensivo de español de tres semanas en una academia en Madrid, cerca de la estación de cercanías de Recoletos.

En el 2019, este curso tendrá lugar entre el 19 de agosto y el 6 de septiembre, es decir, las dos últimas semanas de este mes y la primera semana completa del mes de septiembre, justo antes de que comience el curso escolar. 

Actualmente estamos buscando familias anfitrionas para ellos en estas fechas.

Los chicos que van a venir a hacer este curso tienen entre 15 y 17 años.  



Acudirán a clase de lunes a viernes entre las 9h y las 13h, después comen un sándwich cerca de la escuela, y se quedan un par de horitas más a hacer algún taller o a acudir a alguna visita guiada organizada por el centro. A partir de las 16:00 ya tienen tiempo libre y vuelven a casa a pasar tiempo en familia.

Durante los fines de semana tienen más tiempo libre, aunque nosotros organizamos un par de excursiones voluntarias a Segovia y a Toledo, de ida y vuelta en el día y pueden apuntarse los que quieran. De todos modos si tenéis otro plan en familia, se le puede proponer al estudiante y puede pasar el fin de semana con vosotros de otra forma.

Los estudiantes pueden alojarse en habitación individual, o compartida con otro estudiante o con un miembro de la familia de edad y sexo similar. En muchos casos hay familias que tienen habitaciones libres a su disposición, y es bastante común que una familia acoja a dos estudiantes a la vez: De esta forma, se apoyan mutuamente entre ellos, y hacen juntos el viaje de casa a la escuela y viceversa. Eso sí, nunca emplazamos a dos estudiantes que tengan la misma lengua materna con una misma familia.

La familia ha de estar compuesta por un mínimo de dos personas que estén en casa (aunque salgan a trabajar y hagan su vida con normalidad) en esas fechas, y ha de proporcionar al estudiante alojamiento (en habitación compartida o individual) y pensión completa (desayunan y cenan en casa con vosotros, y para la comida conviene que se lleven un sándwich o algo de casa que se pueda comer en el descanso de clase).



No queremos que el móvil de esta experiencia sea el económico, sino el intercambio de culturas. No obstante damos una pequeña compensación económica.

Es importante que las familias residan o bien en Madrid capital, o bien en una zona bien comunicada con el centro por autobús, metro o cercanías, ya que los estudiantes tienen que ir y venir a clase todos los días.

En el caso de que os interese, podéis poneros en contacto enviando un email a la coordinadora de estudiantes en Madrid

Programas para familias anfitrionas

image/svg+xml

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo