Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Testimonios de nuestras familias

"Todo comenzó hace 4 años cuando nuestra hija mayor fue a EE.UU. para estudiar 2º de bachillerato. Por aquel entonces, Ruth tenía 16 años y nada deseé más en el mundo que estuviera con una familia que la tratara como a una hija más... y así fue. ¡Ella lo recuerda como uno de los mejores años de su vida!

Por eso como familia anfitriona queremos que el estudiante que viva en casa se convierta en uno más. Para nosotros es como otro hijo, con sus necesidades, derechos y obligaciones.

Siempre nos ha gustado conocer otras culturas. Para nuestras hijas Ruth, Sandra y Andrea es muy positivo crecer en un ambiente sano, con gusto por aprender y compartir lo que se tiene. Así que el año pasado decidimos comenzar nuestra andadura como padres de acogida, y solo podemos decir que fue una experiencia inolvidable. Nos embarcamos en esta maravillosa aventura donde abuelos, primos, tíos ¡y hasta nuestro perro Ron! también disfrutaron y aprendieron.

Hemos acogido a una estudiante noruega desde septiembre hasta junio, y ¡aún no se ha marchado!, al menos de nuestros corazones. No quiero decir con esto que todo sea un camino de rosas: tiene sus dificultades, exige una adaptación mutua y un querer estar bien, sacando lo mejor de cada uno. No obstante solo puedo decir que si ponemos en una balanza los momentos difíciles y los fáciles, sin duda nos decantamos y recordamos lo positivo.

Los padres de Amalie visitaron España en Semana Santa con sus otros tres hijos. ¡Lo pasamoms genial! y en junio, cuando llegó el momento en que se tenía que volver a Noruega, Amalie quiso llevarse a "sus hermanas españolas" porque no podía separarse de ellas. Mis hijas pasaron el mes de julio visitando un país incredible con la familia de Amalie. Creemos haber encontrado unos amigos para siempre a 3.000km de distancia. Nos volveremos a ver el año que viene, seguro.

Este curso que viene repetimos país, así que otra niña noruega vivirá en casa. Cecilia es una niña encantadora. Sabemos que será de nuevo un año maravilloso".

Ana R, madre anfitriona con Get Ready en Madrid