(+34) 91 564 01 62 info@getready.es

Así funciona todo

Un Año escolar en el extranjero
Así funciona todo

A continuación encontrarás la Información paso a paso sobre cómo funciona un año escolar en el extranjero con nosotros: desde el principio hasta el final de tu aventura.

Puede parecer mucha Información, pero te prometemos que convertirte en estudiante de año escolar en el extranjero con Get Ready es muy fácil.

Te asesoraremos y apoyaremos durante cada paso del proceso y siempre haremos lo que esté en nuestra mano para ofrecerte el mejor servicio posible.

Año escolar en el extranjero

Paso 1
¿Quién puede inscribirse?

Estudiar en Estados Unidos

Para realizar un año escolar en el extranjero con Get Ready tienes que:

  • Tener entre 14 y 18 años de edad*
  • No haber finalizado el instituto todavía.
  • Haber cursado completamente un curso escolar en un centro oficial el año antes de viajar.
  • Aprobar todas tus asignaturas.
  • Tener un buen estado de salud.
  • Tener un dominio básico de inglés.
  • Ser maduro, flexible y tener motivación (¡queremos asegurarnos de que estás listo para vivir un año escolar en otro país!)
  • Si no estás seguro acerca del límite de edad o de algún otro criterio, por favor ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

*El límite de edad varía de un país a otro. Encuentra más Información en la sección “puntos clave” al final de cada destino.

Paso 2
Elige tu destino

Estudiar en Australia

¿En qué país quieres estudiar?

Lee más sobre nuestros diferentes destinos para descubrir qué país o países te interesan más para cursar allí tu año escolar. Consulta también nuestros programas académicos para descubrir cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

¿Te interesaría estudiar en un instituto en nuestro destino más popular, Estados Unidos, entre palmeras y playas en Australia, en la Isla de Reunión o acudiendo a un colegio residencial en Gran Bretaña o Canadá?

Definitivamente nosotros ofrecemos el destino y el programa académico que se adapta más a tus necesidades.

Paso 3
¡Ponte en contacto con nosotros!

Año escolar en el extranjero

Si crees que convertirte en estudiante internacional durante un año escolar o un semestre es lo tuyo, ¿a qué esperas para inscribirte? Complementa nuestro formulario online y pronto nos pondremos en contacto contigo para organizar una entrevista.

También te esperamos cuando quieras en nuestras oficinas en Madrid, Coruña, o en alguna otra ciudad cerca de ti gracias a nuestra fantástica red de delegados. ¡Consúltanos!

Paso 4
Realiza una entrevista gratis y sin compromiso

Queremos conocerte tanto a ti como al menos a uno de tus padres para una entrevista gratis y sin compromiso. Probablemente tengas muchas preguntas sobre en qué consiste ser estudiante de intercambio y cómo organizar tu experiencia de la mejor forma posible. Tus padres posiblemente quieran descubrir más sobre cómo funciona el programa, así como sobre nosotros como organización antes de decidir darte permiso para participar.

Nosotros en Get Ready consideramos que es muy importante que la familia entera comente algunos temas con nosotros y por nuestra parte también estamos deseando conoceros un poco mejor. Queremos asegurarnos de que habéis leído toda la información necesaria y de que tú tienes la actitud adecuada para pasar un año escolar o un semestre en el extranjero.

Una parte de la entrevista será sin tus padres presentes, para que podamos conocerte un poco mejor también sin ellos delante. La entrevista normalmente dura alrededor de una hora. También te pediremos que por favor traigas tus últimas notas de las evaluaciones previas.

Una parte de la entrevista será en inglés, incluso si vas a participar como estudiante de intercambio en un país que no sea de habla inglesa. Éste es un procedimiento estándar porque tenemos que asegurarnos de que tienes una base con la que puedes defenderte, pero será muy fácil, así que no te preocupes si tus notas en inglés no son las mejores del mundo.

Paso 5
Evaluación de tu entrevista

Estudiar en el extranjero

Tras evaluar tu entrevista y revisar tus notas, decidiremos si estás preparado para convertirte en estudiante de intercambio con nosotros.

Además de cumplir con los criterios necesarios como la edad y tu estado de salud, también pondremos mucho interés en tu motivación y tus expectativas.

Paso 6
¡Bienvenido al programa!

Año escolar en el extranjero

¡Buenas noticias, ha sido aceptado en el programa!

Recibirás un e-mail o una llamada telefónica por nuestra parte, y te proporcionaremos nuestros términos y condiciones y las normas del programa*. Necesitamos que las aceptes para poder asegurar tu plaza en el programa y proceder con los trámites hacia tu gran aventura.

¡Enhorabuena!

* En el caso de que no aceptes las normas del programa, nos veremos obligados a rechazarte en el programa.

Paso 7
Tu persona de contacto

Estudiar un curso en el extranjero

Tras aceptar tu plaza, contarás con una persona de contacto de Get Ready que estará ahí para ti y para tus padres durante todo el proceso de inscripción, así como durante tu año escolar.

Te pondremos en contacto con tu coordinado/a del programa en Get Ready (España) para que recibas el mejor servicio posible. Queremos que siempre os sintáis en buenas manos, y también queremos que vuestra persona de contacto os conozca a la perfección. Siempre podréis poneros en contacto con esta persona con cualquier pregunta que podáis tener.

Paso 8
Solicitud en tu país de destino

Estudiar en USA

Ahora llega el momento de comenzar con la solicitud por escrito que será enviada a nuestra organización colaboradora en tu país de destino. La búsqueda de tu futura familia anfitriona se basará en esta solicitud.

En esta solicitud tendrás que contarnos más sobre ti mismo, tus intereses y qué esperas de toda esta experiencia de convertirte en estudiante extranjero en el país que hayas elegido. Recuerda que la familia anfitriona será quien te elija, así que es importante que la impresión que en ella transmitas sea realista y sincera.

Por supuesto te daremos algunas pautas e instrucciones sobre cómo enviar esta solicitud. Tu persona de contacto te guiará durante cada paso del proceso y te dará consejos útiles.

Paso 9
Reuniones informativas

Estudiar un curso en el extranjero

Para prepararte de la mejor forma posible, tanto tú como tus padres tendréis la oportunidad de conocer a otros estudiantes y a sus padres en las reuniones de orientación opcionales que celebraremos, así como en la reunión de orientación obligatoria que tendrá lugar antes de tu partida.

Los estudiantes que todavía no se hayan inscrito en el programa y sus padres también serán bienvenidos a unirse a estas reuniones que tendrán lugar en Madrid y en Barcelona.

En estas sesiones informativas hablaremos más sobre la vida en una familia anfitriona y el centro escolar, así como de las diferencias culturales y del uso de las redes sociales, entre otras cosas.

Conocerás tanto nuestro personal como antiguos participantes que acaban de regresar de vivir su experiencia. Ellos te contarán sus propias aventuras, te darán buenos consejos y responder a todas tus preguntas.

Paso 10
El proceso de emplazamiento

Familia anfitriona en Estados Unidos

Una vez que tu solicitud haya sido revisada y aprobada por nuestros compañeros en tu país de destino, comenzará la búsqueda de tu familia anfitriona y de tu centro escolar. Esto último será en el caso de que no participes en un Programa Select en el que ya hayas elegido tu instituto previamente.

Tu persona de contacto te llamará tan pronto como hayamos encontrado a la familia anfitriona adecuada para ti.

Por favor, ten en cuenta que, al comenzar en el semestre de otoño, la mayoría de los emplazamientos nos llegarán entre los meses de mayo y agosto.

Paso 11
Solicitud del visado

En algunos países como Estados Unidos y Australia, necesitarás solicitar un visado para poder estudiar allí. En algunas ocasiones podrás hacerlo de manera online, pero por ejemplo en Estados Unidos también tienes que visitar la Embajada Americana en tu país de origen.

Nosotros por supuesto que te ayudaremos durante el proceso de solicitud del visado para asegurarnos de que todo está en orden.

Paso 12
Reunión de orientación previa a tu partida

En la reunión de orientación obligatoria hablaremos de las normas del programa, el proceso de adaptación en los momentos de nostalgia, la vida con una nueva familia anfitriona y en un nuevo centro educativo entre muchas otras cosas. Por favor, ten en cuenta que esta orientación es obligatoria y que al menos uno de tus padres debe acudir también.

Recibirás toda la información necesaria sobre esta orientación en cuanto a la fecha, ubicación, y hora por correo electrónico.

Paso 13
¡Que comience tu aventura!

A estas alturas tu solicitud completa y posible visado ya habrán sido enviados y aprobados, tú y tus padres habréis participado en la reunión de orientación obligatoria, y también habrás recibido tu emplazamiento con una familia anfitriona encantadora y en un instituto en tu país de destino elegido.

Llega la hora de preparar dos maletas y de que finalmente empiece la aventura de tu año escolar en el extranjero.

Pero primero, ¡el Camp de bienvenida!

Paso 14
El Camp de Bienvenida

Queremos que nuestros estudiantes de año escolar empiecen su aventura de la mejor manera posible, y por eso, nuestro fantástico Camp de Bienvenida está incluido en el precio del programa*. Tendrás tu primer contacto con tu país de destino en este Camp. En él participarás en talleres, seminarios, y visitas por la ciudad para que te tengas el mejor comienzo posible para tu experiencia.

El Camp de Bienvenida será uno de tus mejores recuerdos y la mejor manera de empezar tu semestre o tu año en el extranjero. Conocerás a nuestro comprometido personal, que se asegurará de que recibes la mejor introducción y preparación para a tu aventura.

En el Camp de Bienvenida también conocerás a otros estudiantes de año escolar tanto de tu país de origen como de otros. Ellos también estarán deseando empezar esta experiencia y compartir sus inquietudes, nervios y ganas contigo.

Una vez hayan finalizado los días en el Camp de Bienvenida llega la hora de viajar a tu nuevo hogar, conocer a tu familia anfitriona y empezar la rutina en tu nuevo instituto.

Paso 15
Apoyo durante toda tu experiencia

Estudiar un curso en el extranjero

En Get Ready siempre estás en buenas manos. Tu persona de contacto estará ahí para ti a lo largo de todo el año escolar. Cuando llegues a tu destino también conocerás a tu coordinador local en la zona en la que residas.

Tu coordinador local estará tan solo a una llamada de teléfono de distancia de ti, y te podrá ayudar con asuntos locales o con preguntas que te puedan surgir. Te ayudarán especialmente al principio, para que empieces a adaptarte a la vida en el instituto y a la sociedad, también quedarán contigo y con otros estudiantes de intercambio de tu zona para realizar actividades juntos.

Tu coordinador local se pondrá en contacto contigo una vez al mes como mínimo, para ver qué tal estás y cómo va todo.

Tanto tu coordinador local, nuestra oficina en España y nuestra organización colaboradora en tu país anfitrión podrán ser contactados las 24 horas del día.

Paso 16
Después de tu año escolar en el extranjero

Estudiar un curso en USA

Todo lo bueno se acaba, y también tu año escolar en el extranjero. No puedes ni imaginarte lo rápido que pasarán estos meses, y antes de que te descuenta, ya estarás de vuelta con tu familia en España.

Pero tu aventura de intercambio no tiene que terminar aquí. Por supuesto nos encantará seguir en contacto contigo una vez que tu año escolar en el extranjero haya finalizado.

Convertirte en embajador de Get Ready será una manera estupenda de obtener experiencia laboral y de inspirar a otros adolescentes para que vivan la misma experiencia que tú.
Será una oportunidad fantástica para ti si eres sociable, decidido, y estás deseando conocer a otros adolescentes que sientan tanta curiosidad como tú lo hiciste acerca de tu año o semestre escolar en el extranjero.

Embajador Junior

Podrás convertirte en embajador junior tan pronto como regreses tras vivir tu aventura. Como embajador Junior podrás representarnos en ferias, colgar posters o visitar escuelas en tu zona, participar en nuestras reuniones informativas en las que podrás responder a preguntas de estudiantes y de padres, así como compartir tu propia experiencia.

Serás un gran apoyo para nuestro personal y también para nuestros embajadores senior. También tendrás la oportunidad de tomar iniciativa por ti mismo y proponernos ideas.

Embajador Senior

Una vez hayas finalizado tus estudios en el instituto, podrás convertirte en uno de nuestros embajadores senior. Como embajador senior podrás tener más responsabilidad de los junior: Podrás incluso organizar entrevistas con estudiantes y sus padres, tener pequeñas charlas informativas organizadas por ti, y ser una persona clave en ferias y en diferentes eventos que organizaremos.

¿Te interesa? Por favor, ponte en contacto con nosotros para recibir más información y envíanos tu curriculum.

null

¿Tienes alguna pregunta?

Si todavía tienes alguna pregunta sobre algún tema que tenga que ver con el proceso de inscripción, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, y te daremos la respuesta tan pronto como sea posible.

¡Estamos deseando asesorarte para la experiencia de tu vida!

Estudiar un curso en el extranjero

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Yo o mis padres/tutores legales hemos leído y entendemos la manera en que Get Ready procesa mis datos personales como se indica en la política de privacidad y aceptamos el uso de mis datos personalesVer Política de Privacidad