Curso escolar en Canadá

¡CANADÁ lo tiene todo!
Estás a punto de descubrir el increíble y enorme país de Canadá como estudiante de año escolar. Canadá es tan versátil como bonito, y ofrece diferentes tipos de clima, idiomas y paisajes. Sus habitantes son amistosos, su sistema educativo es uno de los mejores del mundo y su naturaleza es impresionante. Canadá tiene todo lo que necesitas para que tu año escolar allí sea inolvidable.
Este gran país ofrece de todo: desde ciudades ajetreadas como Vancouver y Toronto, a parajes para esquiar en las rocosas, y playas de arena blanca en la costa. Pronto te darás cuenta de que Canadá ofrece mucho más que paisajes nevados, temperaturas frías y hockey; que son los estereotipos principales que asociamos a este país. El país lo tiene todo, y no te arrepentirás de haberlo elegido como destino para estudiar un año escolar.
LOS PROGRAMAS

Programa Select
Canadá a tu manera
Nuestro Programa Select en Canadá te brindará la oportunidad perfecta para que puedas diseñar tu aventura en Canadá como tú quieras. A lo mejor te apetece vivir cerca de las montañas para poder ir a esquiar los fines de semana, o mejorar tu francés en Quebec, practicar Hockey o tener a mano la oportunidad de visitar los increíbles parques naturales de Alberta durante tu año escolar en Canadá.
Sea como sea, haremos lo que esté en nuestra mano para que tu año escolar cumpla, en la medida de lo posible, tus requisitos. Trabajamos con un gran número de excelentes centros educativos en diferentes provincias, la región de Las Rocosas, Toronto o Vancouver entre ellas. Nuestra selección te dará la oportunidad de elegir el centro que prefieras en cuanto a deporte, actividades, asignaturas y ubicación.

Programa Residencial
La vida en un campus
Con Get Ready tendrás la oportunidad única de estudiar en un colegio residencial en Canadá. En el programa de intercambio convencional vives con una familia anfitriona y acudes a un centro escolar público o privado.
Como estudiante extranjero en nuestro Programa Residencial descubrirás la vida en un campus canadiense estudiando y residiendo en un colegio residencial. Será una experiencia divertida para ti si eres un estudiante ambicioso y quieres recibir una excelente preparación para la vida universitaria de la mejor manera posible.
Ofrecemos colegios residenciales en las atractivas zonas de Vancouver y Vancouver Island en Columbia Británica; y también en Greater Calgary en Alberta.
Cuéntanos sobre tus preferencias en cuanto a deportes, actividades, ubicación y asignaturas, y juntos configuraremos la mejor experiencia en un colegio residencial para ti.
Consulta aquí los precios de nuestro Programa Residencial en Canadá
Los Institutos en Canadá
Pasando tu año escolar en Canadá tendrás una perspectiva única sobre el día a día de los adolescentes canadienses. Los institutos en Canadá son conocidos por su excelente reputación y su enfoque pedagógico. Reconocerás muchos elementos de los high schools americanos como los autobuses amarillos, el high school spirit y eventos conocidos como prom y homecoming.
¡Canadá te espera con un estilo de vida divertido y en un entorno académico único!
Al estudiar en un instituto en Canadá tendrás la maravillosa oportunidad de crear el horario perfecto para ti. Podrás elegir asignaturas que se adapten a tus intereses o que no sean tan comunes en tu país. Te recomendamos que elijas materias de todos los campos, alguna de la que no hayas oído hablar nunca, y al menos otra en la que puedas desarrollar un poco tu creatividad. ¡Tú eliges!
También habrá muchos deportes y actividades en los que podrás participar después de clase. Muy probablemente en tu instituto habrá equipo de fútbol, voleibol, curling o lacrosse, por ejemplo. Algunos centros también ofrecen clubs como el de justicia social o el de reciclaje.
Coméntanos si quieres practicar algún deporte en concreto o si quieres acudir a un instituto con un perfil concreto. Canadá cuenta con centros excelentes que ofrecen programas de hockey, esquí alpino y baloncesto, entre otros. Si quieres sacar partido a tu afición o deporte favorito, podrás hacerlo como estudiante de intercambio en Canadá.
El curso escolar en Canadá se divide en dos semestres. Estos dan comienzo normalmente en septiembre y en febrero. La mayoría de los centros escolares tienen dos semanas de vacaciones en Navidad, dos semanas de vacaciones durante el Spring Break en marzo, dos semanas sin clase en septiembre/octubre y dos meses de vacaciones de verano entre junio y agosto. Además de esto también habrá días festivos a nivel regional o federal. Los días o semanas sin clase son perfectos para planear viajes y excursiones con tu familia anfitriona y amigos.

Tu tiempo libre
en Canadá

Lagos con encanto, montañas nevadas, ciudades vibrantes e impresionantes parques naturales. Tu tiempo libre en Canadá dependerá de la parte de este gran país en la que vivas. Lo que la mayoría de los estudiantes de intercambio en Canadá tiene en común es que pasan mucho tiempo participando en actividades extraescolares después de clase. Esta es una oportunidad genial para probar cosas nuevas, conocer gente nueva y mantenerte activo y ocupado durante tu año escolar en Canadá.
Debido a su clima favorable y condiciones naturales, el esquí es un deporte muy popular por todo Canadá. Las provincias más famosas para practicar este deporte son Columbia Británica y Alberta al oeste; y también Quebec y Ontario al este. Se dice que el oeste de Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar, con resorts impresionantes como los de Whistler y las Rocosas Canadienses. La temporada de esquí en Canadá normalmente dura desde Noviembre hasta Abril.
Si eres amante de los deportes de invierno, esto te va a encantar; pero puedes hacer muchas más cosas aparte de actividades invernales en tu tiempo libre en Canadá. La primavera y el verano son normalmente m uy soleados, y podrás relajarte en la playa, hacer senderismo por increíbles parques naturales y nadar en los lagos y en el océano. Suelen celebrarse eventos musicales en las grandes ciudades, y hay todo tipo de festivales que hacenn de Canadá un lugar encantador en el que vivir durante el verano.
La vida con una familia
anfitriona canadiense

Viviendo con una familia anfitriona te empaparás en primera persona del día a día para los canadienses. Esta quizá sea la mejor manera de empezar a conocer la cultura de tu nuevo país. Te sumergirás en ella de la mano de tu familia anfitriona, participando con ellos en actividades durante vuestro tiempo libre y en otros eventos familiares. También probarás deliciosos platos típicos como el poutine, bannock bread y tourtière.
Todas nuestras familias son seleccionadas cuidadosamente, y están deseando darte la bienvenida en su hogar. Algunas puede que tengan niños y mascotas; algunas serán más jóvenes, otras mas mayores. Lo que todas tienen en común es que están deseando que conozcas su cultura a través de ellos y que compartas también la tuya. Todas las familias valoran mucho que los estudiantes de intercambio tomen la iniciativa y, por ejemplo, les enseñen cosas sobre sus países o un día preparen platos típicos. Impresionarles con una tortilla de patata o con el plato favorito que tu madre o abuela te enseñen a preparar antes de marcharte.

Camp de bienvenida en Nueva York
Al viajar a Canadá como estudiante de año escolar podrás participar en nuestro Camp de Bienvenida en Nueva York con un coste adicional*. Conocerás a otros estudiantes de nuestro grupo que van a pasar su año escolar en Norteamérica y podrás descubrir todo lo que esta gran ciudad ofrece.
Como la mayoría de los participantes del Camp realizaran su año escolar en EE.UU., el Camp estará principalmente enfocado a este destino, pero esto dependerá de cuántos estudiantes para Canadá participen en él. Sea como sea, recibirás información importante acerca de cómo adaptarte a una nueva cultura, instituto y familia anfitriona; y harás amigos que estarán tan emocionados por vivir esta aventura como lo estarás tú.
Tus días en Nueva York
Día 1: Llegada y reunión de presentación.
Día 2: Taller «Adaptación a tu vida americana/canadiense” por la mañana. Ruta por Upper Manhattan y comida más tarde en Central Park. Podrás ver el Rockefeller Center, Fifth Avenue, Times Square, y el Madison Square Garden.
Día 3: Taller «Cultura americana/canadiense«. Ruta por Lower Manhattan. Podrás ver el 9/11 Memorial, la Estatua de la Libertad, Wall Street, Chinatown y Little Italy.
Día 4: Momento de partir. ¡Que empiece la aventura de año escolar en Canadá!

A tu llegada serás recogido en el aeropuerto por nuestro personal.
Iremos juntos al hotel donde compartirás habitación con otros estudiantes internacionales del Camp. El desayuno está incluido todos los días.