(+34) 91 564 01 62 info@getready.es

Año Escolar en Francia

Curso escolar en Francia 

Año escolar en Francia
  • Edad de los estudiantes: 14–18 años
  • Comienzo del programa: Septiembre
  • Requisitos de idioma: Ninguno, aunque se recomienda francés básico
  • Visado: No
  • Selección de zona: No
  • Camp de Bienvenida: Sí, en París
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.30 a 17.00
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas.
  • Programas: Varias opciones

Bienvenue en France!

Conviértete en estudiante de año escolar en Francia, este increíble país que atrae cada año a más turistas. ¡Es fácil entender por qué tiene tanto éxito! Francia es un país grande con muchas cosas que ofrecer: lugares históricos, monumentos y castillos por todo el país que son solo una muestra de su impresionante historia. Junto con el icónico estilo de vida parisino, la glamurosa Costa Azul, así como su conocidísima cocina y moda, estos son algunos atributos que hacen imposible que te canses de este país.

Como estudiante de año escolar en Francia tendrás la oportunidad de explorar el país desde un punto de vista diferente a como lo hacen los turistas. Viviendo con una familia anfitriona encantadora y estudiando en un instituto local descubrirás otra perspectiva sobre la cultura francesa y su estilo de vida día tras día. Antes de que te des cuenta también hablaras francés de forma fluida, razón más que suficiente para elegir Francia como tú destino.

Año escolar en Francia

LOS PROGRAMAS

Año escolar en Francia

Programa Clásico
El programa tradicional

Nuestro Programa Clásico es el programa de año escolar en Francia más popular entre nuestros estudiantes. Al inscribirte en el Programa Clásico en Francia, serás seleccionado por una familia anfitriona encantadora en cualquier parte de este bonito país.

Puede que residas en el precioso campo francés junto a bonitos castillos y viñedos, cerca de las ciudades populares como París, Montpellier o Nantes, o en algún lugar de la glamurosa Costa Azul. Todo dependerá de dónde viva tu futura familia anfitriona. Una vez seas elegido por tu familia, comenzará la búsqueda de un instituto en los alrededores.

El Programa Clásico es el programa perfecto para ti si quieres tener una experiencia única en Francia y si quieres aprovechar al máximo en el estilo de vida francés.

Puedes inscribirte en el Programa Clásico en Francia durante un semestre o un curso escolar completo.

Consulta los precios de nuestro programa clásico aquí

Año escolar en Francia e Italia

Programa Combinado
descubre Europa

Con Get Ready tendrás la oportunidad única de disfrutar de la vida en un instituto tanto en Francia como en otro país europeo. Eliges si quieres pasar tu año escolar en Francia e Italia o Francia y Alemania.

Esta será la opción perfecta para ti si estás interesado en estudiar en dos países diferentes o quieres aprender dos idiomas distintos en un curso escolar. Inscríbete en nuestro Programa Combinado para maximizar tu experiencia como estudiante de año escolar en Europa.

Al elegir Francia como uno de los destinos para tu Programa Combinado, tu año escolar comenzará en el Camp de Bienvenida en París. Después del Camp te trasladarás para empezar a vivir con tu familia anfitriona francesa y empezará la primera parte de tu experiencia.

En este programa tendrás la oportunidad de volver a casa durante las vacaciones de navidad antes de comenzar tu aventura en tu siguiente país.

Año escolar en Francia

Programa Select
Francia a tu manera

Si tienes algún requisito específico sobre cómo quieres pasar tu año escolar en Francia, el Programa Select es el programa ideal para ti. Colaboramos con una amplia variedad de centros educativos por toda Francia, en áreas atractivas como Toulouse, Nantes y París.

Coméntanos tus preferencias en cuanto a ubicación, deporte, actividades y asignaturas, y juntos diseñaremos tu año escolar en Francia. Podrás inscribirte en el programa select en Francia durante un semestre o un curso escolar completo.

Año escolar en Francia

Programa Residencial
Estudia y vive en el campus

Un colegio residencial es la mejor opción para ti si quieres disfrutar de una educación exclusiva y de la vida en el campus. Acudiendo a un colegio residencial en Francia vivirás y estudiarás en el colegio junto con tus compañeros de clase. Esta será la opción perfecta para ti si quieres prepararte para tus estudios superiores al máximo nivel, mientras participas en actividades divertidas después de clase y estudias con estudiantes de todo el mundo.

Podrás elegir entre pasar tu año escolar en un Colegio Residencial en las bonitas ciudades de Gorges (justo en las afueras de Nantes), o en Épinal, en el noreste de Francia. Estos colegios tienen una amplia oferta de deportes, actividades y asignaturas. Podrás estudiar diseño, chino o filosofía, o practicar culturismo, golf, hípica, piragüismo, tenis o natación por ejemplo.

Los Institutos en Francia

Como estudiante de año escolar en Francia acudirás al típico Instituto francés llamado “Lycée”. Los institutos en Francia tienen muy buena reputación y los profesores esperan bastante de sus estudiantes.

Todas tus clases serán en francés, lo que podrá ser un poco complicado al principio, pero tus profesores serán comprensivos y te darán el apoyo que necesites. Te darás cuenta de que tus habilidades lingüísticas en el idioma mejorarán cada día.

Acudirás al curso que se adapte a tus conocimientos previos, tu itinerario, y tu edad. La mayoría de los cursos tienen asignaturas obligatorias, aunque a veces podrás elegir algunas por ti mismo. Algunas de estas asignaturas obligatorias son matemáticas, francés, historia, geografía, así como un segundo idioma (inglés o alemán).

Los institutos en Francia normalmente no ofrecen actividades extraescolares o deportes, a excepción de los Colegios Residenciales. Si quieres participar en algún deporte o actividad, tu familia anfitriona te ayudará a ponerte en contacto con clubes en la ciudad en la zona en la que vivas.

El año escolar en Francia comienza en septiembre y termina a finales de julio. Por regla general tendrás una o dos semanas de vacaciones alrededor del puente de Los Santos, en Navidad y en febrero. Estas semanas sin clase serán la mejor oportunidad para planear viajes y excursiones con tus amigos y familia anfitriona.

Año escolar en Francia

Tu tiempo libre
en Francia

Año escolar en Francia

Ciudades a la última, bonitos pueblecitos, viñedos impresionantes y preciosas playas. Francia es un país diverso lleno de contrastes, y vivirás una experiencia única en tu año escolar aquí. Tu tiempo libre dependerá de la zona del país en la que vivas, en el estilo de vida de tu familia anfitriona y por supuesto en tus propios intereses personales.

Una manera estupenda de sumergirte en la cultura es unirte a tu familia anfitriona y a tus amigos en las actividades que realizan durante los fines de semana y después de clase. Esto no solamente hará que mejores tus habilidades lingüísticas, sino que también descubrirás diferentes partes de Francia y conocerás a nuevas personas. Los franceses pasan mucho tiempo libre con sus parientes y amigos, y si viven en una ciudad, seguro que aprecian también pasar algún fin de semana en el campo o en la naturaleza.

Los adolescentes franceses suelen tocar instrumentos, como el piano, la guitarra, la batería y el violín. Si tocas algún instrumento será una buena idea que lo lleves contigo. Si no, ¿por qué no pruebas algunas clases de piano? Al fin y al cabo, tu año de intercambio es la mejor oportunidad para probar cosas nuevas.

El fútbol es el deporte más popular en Francia y muchos adolescentes lo practican en su tiempo libre, ya sea en equipos o con amigos. Si quieres unirte a algún equipo seguro que tienes la oportunidad. Mantenerte activo es una manera excelente de conocer gente nueva y de formar parte de tu nueva comunidad.

Vivir con una familia
anfitriona francesa

Año escolar en Francia

Viviendo con una familia anfitriona francesa descubrirás otro punto de vista sobre el día a día en este país. Pasar tiempo con nativos de la mejor manera de aprender de Francia desde dentro. Podrás experimentar su cultura más allá de los estereotipos y conocerás a una familia anfitriona cuidadosa y encantadora en algún lugar del país. Nuestras familias pueden ser de todo tipo, pero tienen en común que están muy entusiasmadas por acogerte en su hogar.

La cultura culinaria en francesas conocida en todo el mundo. Un estereotipo que se cumple es que es cierto que los franceses consumen muchas baguettes, croissants y queso. Sus cenas a menudo terminan con un plato de queso, y podrás probar todo tipo de deliciosos fromages durante tu año de intercambio aquí. Las cenas también pueden durar horas y disfrutarás de diferentes platos y mantendrás conversaciones con todos los miembros de la familia. Asegúrate de pasar tiempo con tus padres anfitriones cuando preparen comida típica francesa. Tu familia en España se quedará asombrada cuando les enseñes lo que has aprendido a tu regreso.

Recuerda también que posiblemente tu familia anfitriona sienta curiosidad también por los platos típicos de comida de tu país. Enséñales cómo se prepara la tortilla de patata y algún otro plato típico de vez en cuando. Lo apreciarán tanto como tú disfrutarás de sus deliciosas crêpes, pain au chocolat, y quiches cremosas durante tu tiempo en Francia.

Curso intensivo de francés en Angoulême

Para que recibas la mejor preparación para tu año escolar en Francia, te ofrecemos un curso intensivo de francés de dos semanas en la bonita ciudad de Angoulême, en la región de Nueva Aquitania. Este curso de idioma está organizado al comienzo del otoño, justo antes del Camp de Bienvenida en París y antes de que comience el curso escolar.

Recomendamos a todos aquellos que necesiten algo de preparación con el francés que se inscriban en el curso para comenzar su experiencia en Francia de la mejor manera posible.

El curso tiene lugar en una academia de idiomas en el centro de la ciudad. Tendrás cinco horas de clase cada día: los lunes martes, jueves y viernes, con varios descansos. Los miércoles saldremos de la escuela y haremos alguna excursión.

En las clases repasarás la gramática y el vocabulario, aprenderás expresiones útiles y participarás en concursos y en juegos con tus compañeros. Cada lección te acercará un paso más a lograr tus objetivos: sentirte con más confianza y comunicarte mejor en francés.

Después de clase podrás disfrutar del estilo de vida francés junto con tu familia anfitriona, con tus compañeros de clase, o con nuestro personal.

– Durante el curso de francés vivirás con una familia anfitriona en Angoulême. Es posible que también convivas con otro estudiante de intercambio que vaya a vivir la misma experiencia que tú. El desayuno y la cena con tu familia anfitriona están incluidos cada día. La comida también está incluida durante los miércoles (para las excursiones).

– Dos semanas completas

– 5 horas de clase de francés al día
– Matrícula
– Material escolar
– Diploma del curso
– Traslados de llegada y partida
– Presentación y orientación por nuestro personal
– Apoyo y supervisión
– Alojamiento con media pensión en familias anfitrionas
– Tour por Angoulême. Visitaremos la Catedral, pinturas murales por la ciudad, el Museo del Cómic y el Museo de Angoulême.
– Excursión a Cognac. Descubriremos la ciudad a pie y sus diferentes museos.

Año escolar en Francia
null

Camp de bienvenida en París

Independientemente del programa en el que te inscribas, tu gran aventura académica en Francia empieza en el Camp de Bienvenida en París. Durante cuatro días tendrás la oportunidad de descubrir su icónica capital, así como para prepararte para tu nueva vida allí.

Junto con otros estudiantes de nuestro grupo tendrás el mejor comienzo posible para tu aventura.

A continuación encontrarás un ejemplo de cómo serán tus primeros días en París.

Tus días en París

Día 1: Llegada y reunión de presentación. Después disfrutaremos de un tour guiado por los principales monumentos en París en autobús. Después de cenar realizaremos otro Tour nocturno.

Día 2: Seguiremos descubriendo la ciudad. Realizaremos una visita guiada a Montmartre y Sacré-Cœur y visitaremos la segunda planta de la Torre Eiffel.

Día 3: Descubriremos el IXe arrondissement y visitaremos la Opéra Garnier, Pompidou Center y los Grand Magasins. También visitaremos el famoso Museo del Louvre y haremos un crucero por el río Sena.

Día 4: Reunión de orientación y talleres en los que recibiremos la mejor preparación antes de que conozcas a tu familia y comienzos del instituto. Por la tarde seguiremos descubriendo la ciudad y disfrutaremos de tiempo libre

Día 5: Hora de partir. ¡Que comience la aventura de tu intercambio!

Curso escolar en Alemania

A tu llegada serás recogido en el aeropuerto por nuestro personal.
Juntos iremos al hotel donde compartirás habitación con otros estudiantes de nuestro grupo.

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Yo o mis padres/tutores legales hemos leído y entendemos la manera en que Get Ready procesa mis datos personales como se indica en la política de privacidad y aceptamos el uso de mis datos personalesVer Política de Privacidad