(+34) 91 564 01 62 info@getready.es

Año Escolar en Gran Bretaña

Curso escolar en Gran Bretaña

Año Escolar en Inglaterra
  • Edad de los estudiantes: 16–18 años
  • Comienzo del programa: Agosto o Enero
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Prueba de nivel: No
  • Visado: No
  • Selección de zona: Sí
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.30 a 15.30
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Londres
  • Programas: Varias opciones
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas.
  • Opciones de viajes: Sí

Descubre la vida en un instituto de Gran Bretaña. Aprende inglés con el característico acento británico, disfruta de barbacoas los domingos, y saca la vena sarcástica que llevas dentro. Rodeado de estos ciudadanos encantadores y con un humor tan especial, será muy fácil sentirte como en casa en este país tan fascinante.

Como estudiante de año escolar en Gran Bretaña, estás a punto de disfrutar de la vida en este país tan bonito con una gran historia y tradiciones. A pesar de su relativo tamaño relativamente pequeño, este país ha tenido un gran impacto en la política, la música, la moda, la historia y los idiomas a nivel mundial. Su sistema educativo está clasificado como uno de los mejores del mundo, así como su calidad de vida. Vivir allí como estudiante de un año escolar es una opción excelente.

Año Escolar en Inglaterra

LOS PROGRAMAS

Año Escolar en Inglaterra

Programa Clásico
El programa tradicional

Nuestro Programa Clásico es el programa de año escolar tradicional y el más común entre nuestros estudiantes. El lugar en el que vivas y estudies dependerá de dónde viva tu futura familia anfitriona. Después de ser emplazado con una encantadora familia británica, comienza la búsqueda de un instituto en los alrededores de su hogar. 

Tu futura familia anfitriona podrá vivir en la Riviera Inglesa, cerca de ciudades como Londres o Edimburgo, o en algún lugar en el precioso campo inglés, por ejemplo. Este es el programa para ti si tienes la mente abierta con respecto a tu año de intercambio y quieres vivir la auténtica experiencia británica, independientemente de la parte en este bonito país en la que vivas.

Podrás inscribirte en el programa clásico de Gran Bretaña para un semestre o para un año escolar completo.

Si deseas vivir en una zona particular o en alguna ciudad en concreto en Reino Unido, tienes a tu disposición la selección de zona con un coste adicional dentro de nuestro programa clásico.

Ofrecemos varias zonas por todo Reino Unido. Elige entre estudiar en regiones como Escocia o el sur de Inglaterra, en las ciudades populares como Manchester, Liverpool, o Torquay por ejemplo.

Por favor, ten en cuenta que el número de plazas disponibles en cada zona son limitadas. Para garantizar tu plaza, te recomendamos que te inscribas en el programa tan pronto como sea posible.

Consulta el precio de nuestro Programa Clásico

Año Escolar en Inglaterra

Programa Select
Tu eliges

El Programa Select es perfecto para ti si tienes una imagen muy concreta de cómo quieres pasar tu año escolar en Gran Bretaña. Es posible que quieras acudir a un instituto específico con un perfil concreto, practicar tu deporte favorito, cursar unas asignaturas en particular, o simplemente vivir en la ciudad de tus sueños. Sea como sea, este es el programa para ti.

Ofrecemos una gran selección de centros tanto públicos como privados por toda Gran Bretaña. Tú nos indicarás tus requisitos, y te ayudaremos a encontrar el centro perfecto para ti. Podrás elegir entre varios institutos en ciudades populares como Londres, Brighton, y Manchester, por ejemplo. Juntos diseñaremos tu año escolar en Inglaterra en la manera en la que tú desees.

Año Escolar en Inglaterra

Colegio Residencial
Vive la vida en un campus inglés

Gran Bretaña es conocida por sus universidades con fama mundial. La manera más fácil para empaparte de este ambiente universitario mientras todavía estás en el instituto, es acudir a un colegio residencial. En un colegio residencial vivirás y estudiarás en el campus con tus compañeros de clase. Recibirás la preparación perfecta para tus estudios superiores en un futuro no tan lejano.

Los colegios residenciales en Reino Unido son populares y atraen a estudiantes con un alto nivel académico de todas partes del mundo. Estudiando allí, no solamente recibirás la mejor educación, sino que también establecerás una importante red de contactos. Normalmente compartirás habitación con estudiantes internacionales y locales, lo que te brindará una experiencia cultural muy enriquecedora y harás amigos de todas partes del mundo. Estudiar en un colegio residencial es una experiencia inolvidable. Los colegios a menudo ofrecen muchas actividades extraescolares en las que puedes participar en tu tiempo libre.

Colaboramos estrechamente con varios de los mejores colegios en Inglaterra. Podrás por ejemplo elegir estudiar y vivir en las preciosas ciudades de Londres, Cambridge, o Somerset. Infórmanos sobre tus preferencias en cuanto al perfil del centro, los deportes que en él se puedan practicar, asignaturas y ubicación, y nosotros encontraremos el colegio residencial que se adapte mejor a tu perfil.

SELECCIÓN DE ZONA

Elige en que parte de Gran Bretaña quieres estudiar

Con Get Ready tendrás la oportunidad única de elegir en qué parte de Reino Unido quieres pasar tu año de intercambio.

Al inscribirte para un año escolar en nuestro Programa Clásico, podrás elegir la opción de selección de zona con un coste adicional. Esto siempre que todavía queden plazas en la zona que te guste, y que cumplas con los requisitos específicos, como que tu solicitud haya sido aprobada y esté perfectamente cumplimentada. Por eso, asegúrate de inscribirte a tiempo.

¿Cómo te gustaría pasar tu año escolar en Reino Unido? Te gustaría estudiar rodeado de paisajes increíbles en Escocia o disfrutar de las ciudades famosas como Mánchester o Liverpool en Inglaterra.

Escocia ha sido galardonada varias veces como el país más bonito del mundo, y muy pronto entenderás el motivo. La naturaleza aquí es verdaderamente impresionante. Encontrarás los Lagos más bonitos, paisajes más verdes, castillos más antiguos, montañas y colinas más impresionantes del país. Esto combinado con una vida ajetreada en las ciudades de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen, harán de Escocia el destino perfecto para ti si quieres disfrutar de la vida al aire libre durante los fines de semana, y de una taza de chocolate caliente en el centro de la ciudad al día siguiente .

Realizar un año escolar en Escocia es una experiencia increíble en la que podrás vivir en una parte preciosa de Gran Bretaña. Gracias al tamaño reducido de Escocia, también tendrás la posibilidad de visitar lugares famosos como las famosas Highlands, y el mítico Lago Ness. Los escoceses son personas amistosas y estarán deseando darte la bienvenida en su país.

El Sur de Inglaterra es una parte muy atractiva de este país que incluye varios condados cerca del Canal de la Mancha que separa Inglaterra y Francia. Podrás ser emplazado por ejemplo en la zona de Gran Londres, Somerset, Cornualles o Surrey, así como en las famosas ciudades de Bournemouth, Hastings, Brighton, u Oxford.

Esta preciosa parte de Inglaterra es muy popular entre estudiantes de intercambio de todo el mundo. Los estudiantes que aquí viven son de todas las edades, y vienen a estudiar como tú un programa de intercambio, sus estudios universitarios, o programas de verano. En el Sur de Inglaterra apreciarás una mezcla perfecta de características típicas británicas, entornos preciosos, bonitas playas, y un ambiente internacional en las ciudades más grandes.

Selección de Ciudades – live in a big city

Garantiza tu selección de zona en Gran Bretaña

Participa en una entrevista o reunión informativa gratuita donde discutiremos más sobre las diferentes opciones y programas de intercambio en Gran Bretaña.

¡Inscríbete rápido! Tenemos plazas imitadas en cada zona y algunas de ellas vuelan, así que asegúrate de reservar tu plaza antes de que sea demasiado tarde.

Si todavía te parece poco y quieres consultar otras posibilidades para estudiar en Reino Unido, te recomendamos que eches un vistazo a los programas Programa Select o Colegio Residencial.

Los Institutos en Gran Bretaña

Como estudiante de intercambio Gran Bretaña, vivirás como un adolescente británico más. La educación y formación en este país tienen fama mundial. Los profesores están muy implicados en el desarrollo individual de los estudiantes, y están encantados de ayudarte a conseguir que saques lo mejor de ti cada día.

La vida los institutos de Gran Bretaña puede ser un poco más tradicional de a lo que estás acostumbrado, especialmente si acudes a un colegio residencial. Es bastante normal utilizar uniformes, y te dirigidas a tus profesores como “Mr”, “Mrs” y “Ms”. El hecho de que la vida escolar sea por lo general más formal en Gran Bretaña, es algo que los estudiantes de intercambio suelen apreciar. Como los estudios son una parte fundamental en tu año de intercambio, será interesante aprender y disfrutar de las diferencias culturales día a día.

En Gran Bretaña hay diferentes tipos de institutos. Puede que acudas a un Vocational College, Grammar School o Sixth Form, que es el más común de todos. Participarás en una clase que se adapte a tu nivel y conocimientos previos. Las matemáticas en inglés son asignaturas obligatorias, pero aparte de ellas, tendrás bastante libertad para elegir las asignaturas que más te gusten. Te recomendamos que cojas asignaturas que no sean tan comunes en tu país de origen si tienes la oportunidad.

El curso escolar británico contiene tres periodos que empiezan en septiembre, enero y abril. Como estudiante de intercambio te unirás al curso en septiembre o en enero.

Año Escolar en Inglaterra

Tu tiempo libre
en Gran Bretaña

Año Escolar en Inglaterra

La forma en la que pasarás tu tiempo libre en Gran Bretaña dependerá bastante de la zona en este país en la que vivas. Puede que pases tu tiempo libre relajándote con tus amigos en los muelles de Brighton o Bournemouth, probando platos deliciosos en los mercados locales en Birmingham o Glasgow, o haciendo senderismo en paisajes increíbles en Cornualles.

Hay muchísimas cosas por descubrir en Gran Bretaña. Londres, su capital es increíble, pero el país tiene muchas más cosas que ofrecer y pronto te darás cuenta. Hay paisajes impresionantes y pueblos medievales, que junto con la increíble costa de estas islas hacen que el país sea diverso y tenga muchas facetas. Tu año escolar en Gran Bretaña estará llena de experiencias de actividades diferentes.

El fútbol es un deporte extremadamente popular por todo Reino Unido. Si juegas al fútbol o a cualquier otro deporte, tienes que intentar buscar equipos locales en los que puedas entrenar después de clase. Si no practicas ningún deporte, siempre puedes apoyar a los equipos de la Premier o la English Football League durante tu año de intercambio. Esta será una manera genial para sumergirte en la cultura británica. Hablar de los partidos del fin de semana anterior también es una forma estupenda de romper el hielo cuando conoces a un británico.

*Con un coste adicional

Vivir con una familia
anfitriona inglesa

Año Escolar en Inglaterra

En Gran Bretaña hay una gran tradición recibiendo estudiantes de todas partes del mundo. Al vivir con una familia anfitriona inglesa, te sumergirás en la cultura britán. Saben perfectamente lo increíble que es tener un nuevo miembro en la familia, así como los choques y las barreras culturales que puedan surgir por el camino. La comunicación es esencial, especialmente al principio de tu año escolar. Las cosas que damos por sentadas muchas veces puede que no sean naturales para tu familia y viceversa.

Tu familia anfitriona Gran Bretaña puede vivir en la ciudad, en el campo, en un apartamento, en una granja, y puede que tenga o que no tenga hijos. Algunas tienen mascotas y otras no. Sea como sea, vivirás con una familia amable y agradable que está deseando conocerte.

Tu familia anfitriona se encargará de proporcionarte todas tus comidas durante tu experiencia en Gran Bretaña. Podrás disfrutar de platos típicos ingleses como Shepherd’s Pie, Lancashire Hotpot, Bangers y Mash. Todo esto sin mencionar los litros y litros de té que deberás y la cantidad ingente de galletas que comerás durante tu experiencia.

Tu familia anfitriona estará emocionada por enseñarte cómo es la vida de un británico, así como por aprender de la cultura de la que tú provienes. Todas las familias por lo general aprecian muchísimo cuando los estudiantes toman la iniciativa y preparan platos de sus países. ¿Por qué no les impresionas con una buena tortilla de patata?

null

Camp de bienvenida  en Londres

Año Escolar en Inglaterra

Independientemente del programa que elijas, tu gran aventura británica empieza en la bonita ciudad de Londres. Allí pasaremos tres noches, preparándonos para el año que nos espera, así como descubriendo esta vibrante ciudad. Junto con otros estudiantes internacionales de nuestro grupo y de otras partes del mundo, tendrás el mejor comienzo posible para tu año escolar en Gran Bretaña que hay.

Tus días en Londres

Día 1: Llegada y reunión de bienvenida. El staff de nuestro grupo organizará actividades por la tarde y un tour turístico en el centro de Londres por la tarde-noche. Podras ver Regent Street, Piccadilly Circus, y Leicester Square iluminado.

Día 2: Taller «British School System» y «Everyday life«. Paseo y visitas a los monumentos más importantes por la tarde. Palacio de Westminster y Big Ben, Westminster Abbey y Trafalgar Square. Cena en el centro de Londres incluida.

Día 3: Actividades en clase por la mañana, y a continuación crucero por el río Támesis por la tarde. Exploraremos la parte más oriental de Londres: Tower Brigde y la zona de South Bank.

Día 4: Momento de partir y conocer a las familias anfitrionas. ¡Que empiece la aventura de tu año escolar!

A tu llegada nuestro personal te recogerá e iremos juntos al campus Harrow. Este campus, que pertenece a la Universidad de Westminster, es donde nos quedaremos durante el Camp. Compartirás habitación con otros estudiantes de nuestros Grupo. El desayuno, la comida y la cena están incluidos todos los días.

*Por favor, ten en cuenta que el Camp no está incluido para estudiantes que comienzan su experiencia en el semestre de primavera (enero-febrero).

LOS VIAJES

Tus viajes
durante tu año escolar

Como estudiante en Gran Bretaña tendrás la fantástica oportunidad de descubrir cómo es la vida en diferentes partes de este conglomerado de países ubicados en las islas de Gran Bretaña e Irlanda. ¡Te proponemos la genial idea de descubrirlos un poquito mejor en nuestros viajes organizados!

Junto con otros estudiantes, con monitores experimentados y con nuestro comprometido personal tendrás la oportunidad de participar en nuestro Tour por Irlanda y también de visitar Londres, la capital de Reino Unido.

Encuentra más información sobre nuestros viajes organizados y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta.

Año Escolar en Inglaterra

Tour por Irlanda

Año Escolar en Inglaterra

No te quedes sin explorar Irlanda, también conocida como la Isla Esmeralda. En un viaje de cuatro días participaremos en un tour en el que visitaremos tanto Irlanda como Irlanda del Norte.

Visitaremos también las dos capitales, Dublín y Belfast, haremos alguna parada en alguno de los lugares en los que se rodó Juego de Tronos, visitaremos el centro del Titanic, y participaremos en un tour vikingo en barco por Dublín, entre muchas otras cosas.

Será una oportunidad única de visitar dos países en una sola isla y de aprender más sobre su interesante historia.

London Calling – again

Año Escolar en Inglaterra

Al participar como estudiante de intercambio en Gran Bretaña con nosotros, nuestro Camp de Bienvenida en Londres está incluido en el precio. ¡Si aun así te quedas con ganas de disfrutar más de la maravillosa capital (¿y quién no?) te ofrecemos otra oportunidad para visitar de nuevo Londres!

Acompáñanos en nuestro viaje de tres días en el que haremos un tour por la ciudad, veremos un musical en el West End, visitaremos el museo de cera de Madame Tussaud, el andén 9 ¾, y haremos un crucero por el río entre Westminster y Greenwich, entre muchas otras cosas.

Será un viaje muy divertido en el que podrás hacer nuevos amigos y reencontrarte con los que hiciste en el Camp de Bienvenida.

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Yo o mis padres/tutores legales hemos leído y entendemos la manera en que Get Ready procesa mis datos personales como se indica en la política de privacidad y aceptamos el uso de mis datos personalesVer Política de Privacidad