(+34) 91 564 01 62 info@getready.es

Año Escolar en Irlanda

Curso escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda
  • Edad de los estudiantes: 14–18 años
  • Comienzo del programa: Agosto o Enero
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Prueba de nivel: No
  • Visado: No
  • Selección de zona: Sí
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.45 a 15.45
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Dublín
  • Programas: Varias opciones
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas.

Experimenta la vida en un instituto en el bonito país de Irlanda como estudiante de un año escolar en el extranjero. “La Isla Esmeralda”, como se conoce a este destino, atrae a estudiantes que quieren recibir una educación excelente, así como descubrir la cultura irlandesa.

Como estudiante en Irlanda estás a punto de descubrir un país fascinante con su conocida música tradicional, un idioma interesante y preciosos paisajes. A pesar de su pequeño tamaño hay muchas cosas por descubrir en la isla. Desde celebraciones pintorescas como San Patricio, paisajes llenos de paz con ovejas y caballos, a festivales tradicionales irlandeses y otros eventos durante el verano. ¡Disfruta de tu año de tu año escolar en un país en pleno apogeo.

Año Escolar en Irlanda

LOS PROGRAMAS

Programa Clásico
El programa tradicional

Nuestro Programa Clásico es el programa tradicional y el más popular entre nuestros participantes. Al inscribirte en él, serás emplazado con una familia anfitriona encantadora en alguna parte de la isla de Irlanda. Tras ser seleccionado por la familia, comenzará la búsqueda de un instituto para ti, cerca de la zona en la que residan.

Tu futura familia anfitriona podrá vivir a pocos kilómetros de ciudades como Dublín o Cork, cerca de la península de Dingle, o en pueblos típicos más pequeños, como Tipperary o Cavan. Este programa es la opción perfecta para estudiantes curiosos que tienen muchísimas ganas de vivir la auténtica experiencia cultural irlandesa.

Puedes inscribirte en el Programa Clásico en Irlanda para un semestre o un año escolar completo.

Si quieres vivir en una zona particular de Irlanda, puedes indicarnos tu deseo al inscribirte y te comentaremos las diferentes opciones con un coste adicional en nuestro Programa Clásico. Podrás elegir si deseas residir en una zona urbana del país.

Consulta los precios para nuestros Programa Clásico y de la selección de zona.

Año Escolar en Irlanda

Programa Select
Elige tu nuevo instituto!

Nuestro Programa Select es la opción perfecta para ti si tienes muy claro cómo quieres que sea tu año escolar en Irlanda. Quizás quieras vivir en una ciudad en particular, practicar tu deporte favorito, tocar un instrumento o asistir a un instituto con un perfil concreto. Sea cual sea tu requisito, estás haciendo lo correcto al inscribirte en nuestro Programa Select en Irlanda.

Ofrecemos una selección de centros tanto públicos como privados por toda Irlanda. Indícanos lo que deseas y juntos configuraremos la experiencia perfecta para ti. Tras haber identificado tu centro educativo, comenzará el proceso de localizar una familia anfitriona en los alrededores.

Año Escolar en Irlanda

Programa Residencial
Disfruta de la vida del campus en Irlanda

Con Get Ready tendrás la oportunidad única de acudir a un colegio residencial en Irlanda. En nuestros programas más populares el participante vive con una familia anfitriona y acude al insituto. Al asistir a un colegio residencial, vivirás y estudiarás en el campus. Será una experiencia perfecta para ti si quieres recibir una educación exclusiva y establecer una red internacional de contactos.

En un colegio residencial compartirás habitación con uno o dos compañeros de clase. De esta manera harás amigos muy rápido, ya que vas a pasar la mayor parte de tu tiempo rodeado de gente. Los colegios residenciales en Irlanda reciben tanto a estudiantes internacionales como a estudiantes irlandeses. De esta manera podrás descubrir la cultura irlandesa, así como otras a través de compañeros de otras partes del mundo.

Colaboramos con varios colegios residenciales con una reputación excelente en Irlanda. Podrás elegir, por ejemplo, entre las bonitas ciudades de Dublín o Limerick. Indícanos tus preferencias relativas a deporte, actividades, asignaturas y ubicación; y encontraremos el colegio residencial perfecto para ti.

HIGH SCHOOL MÁS POPULARES

Elige en que parte de Gran Bretaña quieres estudiar

Con nuestro Programa Select y nuestro Programa en Colegio Residencial, puedes elegir a qué instituto acudir en Irlanda.

Esta opción será perfecta para ti si tienes claro cómo quieres que sea tu año escolar en Irlanda. A lo mejor quieres cursar ciertas asignaturas, poder practicar tu deporte favorito a un nivel un poco más alto, o estudiar en una ciudad específica.

Ofrecemos una gran variedad de centros por todo Irlanda. A continuación encontrarás una selección de los institutos y colegios residenciales más populares entre nuestros estudiantes.

A través de nuestro Programa Select podrás elegir, entre otras opciones, estudiar en las zonas de Dublín o de Cork.

Institutos en Irlanda

Colegios Residenciales

Asegura tu plaza en Irlanda

Conócenos en una entrevista gratuita y sin compromiso donde podrás recibir más Información sobre nuestros diferentes centros escolares en Irlanda. Juntos diseñaremos el año escolar perfecto para ti para que tu aventura americana como estudiante de intercambio sea tal y como te la imaginas.

Los Institutos en Irlanda

Como estudiante de año escolar en Irlanda, conocerás de primera mano la vida en un instituto irlandés. El sistema educativo en este país tiene muy buena reputación en el mundo entero, y atrae a un gran número de estudiantes internacionales cada año. Como participante del programa en Irlanda, posiblemente curses el conocido como “Transition Year”.

Transition Year
El Transition Year es el primer año del conocido como «Senior Cycle» en los institutos irlandeses. Este curso por norma general no es tan exigente como otros, algo que viene bien a los estudiantes. Como no existe excesiva presión en las clases, te dará margen suficiente para mejorar tus habilidades con el idioma y para llevar los deberes al día en las diferentes asignaturas para las que necesites trabajar en casa. También podrás descubrir otras actividades extra escolares en las que puedes participar.

Los profesores irlandeses tienen mucha experiencia y las clases son por lo general de un tamaño más reducido que en España, con unos 17 estudiantes por profesor. El inglés y las matemáticas son asignaturas obligatorias, y podrás elegir también entre muchas otras (ciencias, informática, idiomas y economía por ejemplo).

El uniforme es de uso obligatorio en la mayoría de los institutos en Irlanda, tanto en los públicos como en los privados.

Año Escolar en Irlanda

Tu tiempo libre
en Irlanda

Año Escolar en Irlanda

La forma en la que pasarás tu tiempo libre en Irlanda por supuesto dependerá de tus intereses, así como de la zona en la que vivas. Podrás, por ejemplo, disfrutar del hurling en la animada ciudad de Limerick, visitar los impactantes lagos de Killarney o contemplar a los valientes surfistas de olas gigantes en Mullaghmore. Lo que es seguro es que tienes muchísimas cosas por descubrir como estudiante de intercambio en Irlanda.

Los institutos irlandeses por lo general no suelen ofrecer deportes como actividades extra escolares. Si practicas alguno te recomendamos que contactes algún club o equipo antes de ir a Irlanda o justo a tu llegada. La Gaelic Athletic Association (GAA) es enorme en Irlanda, y el hurling y el fútbol gaélico son los dos deportes dominantes. ¿Por qué no contactas con el club GAA más cercano a la zona en la que vas a vivir para probar? Es una forma genial de adentrarte en la cultura irlandesa y de conocer a personas locales.

Tendrás más contacto con el arte y la música porque los tendrás como asignaturas en el instituto. Es muy común que los adolescentes irlandeses toquen algún instrumento. Si tú también lo haces, tendrás la oportunidad de mejorar muchísimo. Si no tocas nada todavía, esta es la ocasión perfecta para intentarlo, ya que posiblemente tendrás la oportunidad de tocar el piano, el violín o el bodhrán, un tambón de marco irlandés.

Vivir con una familia
anfitriona irlandesa

Año Escolar en Irlanda

En Irlanda la familia es una pieza clave en su cultura. Tu familia irlandesa no te verá como a un huésped, sino que enseguida te tratarán como a uno más. Viviendo con una familia anfitriona irlandesa vivirás la cultura y las tradiciones de este país muy de cerca. Las familias allí normalmente son grandes y pasan mucho tiempo juntas. Asegúrate de unirte a ellos en todas las reuniones y celebraciones familiares, especialmente al principio de tu estancia. Apreciarán muchísimo que muestres interés en ellos y en su forma de vida.

Tu familia anfitriona y tú pasaréis buenos ratos preparando y comiendo distintos tipos de guisos irlandeses y boxties, que son unas pancakes de patata muy típicas en Irlanda. También celebrarás allí festividades típicas como St. Patrick’s Day o «Lá Fhéile Pádraig» que es como se dice en Irlandés. Es una celebración única que nunca olvidarás.

Tu familia anfitriona en Irlanda hablará inglés, pero una gran parte de la población también habla irlandés. Algunas palabras útiles que puedes aprender en este idioma son «howya» (hola), «tá Gaeilge agat?» (hablas irlandés?),»sláinte» (¡saluld!), «the jacks» (baño), y «gas» (divertido)». Tu principal objetivo durante tu semestre o año escolar en Irlanda es mejorar tu inglés, pero también puede ser divertido aprender un poco de irlandés.

null

Camp de bienvenida
en Dublín

Nuestro famoso Camp de Bienvenida en la bonita capital de Irlanda está incluido en el precio si te inscribes en nuestro Programa Clásico*. Si te inscribes en otro de nuestros programas, podrás participar también en el Camp con un coste adicional. Estaremos en Dublín durante tres noches, y te prepararemos para el año que te espera mientras nos vamos conociendo un poco mejor. Junto con otros estudiantes de nuestro Grupo de otras partes del mundo recibirás la mejor preparación para tu año de intercambio.

A continuación encontrarás un ejemplo de las actividades del Camp en Dublín.

Tus días en Dublín

Día 1: Llegada y presentación. Habrá talleres sobre cultura e historia irlandesas. Jugaremos a diferentes juegos, realizaremos actividades juntos y empezaremos a conocernos. Comeremos y cenaremos en el campus.

Día 2: Taller «Irish school system» por la mañana y tiempo libre en Dublín después. Cenaremos en el centro y haremos un tour en autobús por la ciudad después. Visitaremos Trinity College, St. Patrick’s Cathedral, St. Stephen’s Green, y The Temple Bar, entre otras cosas.

Día 3:Actividades en el aula por la mañana y visita a Causey Farm por la tarde. ¡Descubre la auténtica danza irlandesa y la vida rural!

Día 4: Momento de partir y conocer a las familias anfitrionas. ¡Tu intercambio acaba de empezar!

A tu llegada nuestro personal te recogerá e iremos juntos al campus Dublin City University. Es un campus universitario precioso en el centro de Dublín donde nos quedaremos durante el Camp. Compartirás habitación con otros estudiantes de nuestros Grupo. El desayuno, la comida y la cena están incluidos todos los días.

*Por favor, ten en cuenta que el Camp no está incluido para estudiantes que comienzan su experiencia en el semestre de primavera (enero-febrero).

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Yo o mis padres/tutores legales hemos leído y entendemos la manera en que Get Ready procesa mis datos personales como se indica en la política de privacidad y aceptamos el uso de mis datos personalesVer Política de Privacidad