(+34) 91 564 01 62 info@getready.es

Año Escolar en Italia

Curso escolar en Italia

Año Escolar en Italia
  • Edad de los estudiantes: 15–17 años
  • Comienzo del programa: Septiembre
  • Requisitos de idioma: Ninguno
  • Visado: No
  • Selección de zona: No
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Milán
  • Jornada escolar: Normalmente de 08.00 a 14.00
  • Asignaturas: Obligatorias
  • Programas: Varias opciones

Italia tiene algo que te cautivará!

Ser estudiante de año escolar en Italia es una opción excelente. Este fascinante país ofrece una gran variedad de climas, naturaleza y estilos de vida. Desde bonitos pueblos medievales, enormes cadenas montañosas en los Alpes, grandes ciudades modernas, a playas preciosas repartidas por su extensa costa. Podemos prometer que Italia tiene algo que te cautivará.

A pasar tu año escolar en Italia disfrutarás de la vida en uno de los países más encantadores del mundo. Las ciudades italianas de Venecia, Florencia y Roma son conocidas por ser tres de las ciudades más románticas del mundo, y el idioma italiano no es menos. Si te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, Italia es tu destino. Prepárate para un año escolar rodeado de ambientes fascinantes, con intensas conversaciones en italiano, ¡y no nos olvidemos de la mejor pizza del mundo!

Año Escolar en Italia

LOS PROGRAMAS

Año Escolar en Italia

Programa Clásico
La auténtica experiencia italiana

Nuestro Programa Clásico es el programa tradicional y el más común entre todos nuestros estudiantes de diferentes partes del mundo.

Al inscribirte en el Programa Clásico, serás emplazado con una familia anfitriona encantadora en cualquier lugar de Italia. Tu futura familia anfitriona puede vivir cerca de las ciudades de Roma o Nápoles, en la paradisíaca isla de Cerdeña, cerca de los Alpes en el norte, o en algún lugar a lo largo de sus extensas y bonitas costas. Este es el programa definitivo para ti si quieres descubrir la cultura italiana en profundidad y experimentar su estilo de vida de una manera distinta a como lo hacen los turistas.

Podrás inscribirte en el programa clásico en Italia durante un semestre o curso escolar completo.

Consulta los precios de nuestro programa clásico aquí

Año Escolar en Italia

Programa Combinado
Dos países durante un curso

Con Get Ready tendrás la oportunidad única de descubrir la vida en los institutos tanto en Italia como en otro país europeo. Elige si quieres pasar tu año escolar en Italia y Francia, o Italia y Alemania.

Esta será la opción perfecta para ti si estás interesado en aprender dos idiomas diferentes y quieres descubrir dos países durante un solo curso. Inscríbete en nuestro Programa Combinado para sacar el máximo provecho a tu año escolar en Europa. Si quieres estudiar en Italia y Francia, empezarás tu año de intercambio en Francia y después te desplazarás a Italia para el segundo semestre. Si quieres estudiar en Italia y Alemania, podrás elegir dónde prefieres empezar tu año escolar.

Nuestro famoso Camp de Bienvenida está incluido en el precio en el semestre que comienza el otoño. El Camp al que acudas dependerá del lugar en el que comiences tu año escolar.

Con nuestro programa combinado en Europa, también tendrás la opción de volver a casa por Navidad antes de empezar tu aventura en tu segundo país.

Los Institutos en Italia

Como estudiante de año escolar en Italia, experimentarás cómo es la vida de un auténtico adolescente italiano. Tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades lingüísticas todos los días, así como de hacer muchos amigos entre tus compañeros de clase. Asistir a un instituto italiano es una experiencia emocionante que hará que te desarrolles como estudiante y también a nivel personal.

Ten en cuenta que algunos institutos italianos pueden solicitar un pago extra a tu llegada. Este es un coste de la matrícula que no está incluido en nuestro programa ya que el valor varía de unos centros a otros. Esta cantidad puede variar entre 30 y 150 €.

En Italia todas las asignaturas son obligatorias. Pueden incluir matemáticas, historia, literatura italiana, educación física en inglés, pero dependerán del liceo al que tú acudas. Como estudiante de año escolar no podrás elegir tus propias asignaturas. El centro en algunas ocasiones te podrá permitir saltarte las más difíciles y dejarte más tiempo para que practiques el idioma, por ejemplo.

Normalmente acudirás al instituto de lunes a viernes, aunque algunos institutos también ofrecen clases los sábados.

La mayoría de los institutos no ofrecen actividades extra escolares como deportes o clubes de arte después de las clases. Los adolescentes italianos se mantienen activos en clubes deportivos de la ciudad. Muchos institutos italianos organizan viajes para que sus estudiantes participen durante dos o tres días a lo largo de la primavera. Éstos pueden ser viajes en Italia, pero también en algún otro lugar de Europa. Por favor, ten en cuenta que no podemos garantizar que tu instituto organice viajes de este tipo, aunque es algo bastante común.

El año escolar en Italia está dividido en dos semestres. El primero comienza septiembre y el segundo a mediados de enero. Como estudiante de intercambio comenzarás tu aventura septiembre.

La mayoría de los institutos tienen dos semanas de vacaciones durante navidad, una semana de vacaciones en Pascua, y vacaciones de verano desde junio hasta septiembre. Además de estos periodos también habrá otros días festivos. También habrá otras vacaciones con carácter religioso dependiendo de la ciudad o de la región en la que vivas.

Tu tiempo libre
en Italia

La manera en la que pasarás tu tiempo libre como estudiante de año escolar en Italia dependerá de los intereses personales y de la zona del país en la que vivas. La experiencia de cada uno de los estudiantes es distinta, y seguro que podrás descubrir Italia de la forma en que tú elijas.

Te recomendamos encarecidamente que te unas a tu familia anfitriona y amigos en las actividades que realicen después de clase y los fines de semana. Es posible que vayan a la playa, al centro de la ciudad, o que participen en diferentes eventos deportivos. Si tienes la mente abierta y muestras curiosidad sobre su estilo de vida, experimentarás y descubrirás muchísimo más sobre Italia durante tu estancia en este país.

El clima agradable de Italia da pie a que te mantengas activo de diferentes maneras. Podrás disfrutar de su naturaleza si vas a esquiar, a nadar, hacer senderismo, o si participas en deportes y actividades más comunes como voleibol y baloncesto en tu tiempo libre. Los institutos en este país normalmente no ofrecen actividades extra escolares después de clase, por lo que tendrás que encontrar clubes, equipos u organizaciones locales en tu ciudad. Tu familia anfitriona estará encantada de ayudarte para que encuentres algo que hacer en los alrededores.

El fútbol es el deporte más popular en Italia. Su equipo nacional ha ganado cuatro campeonatos del mundo, siendo uno de los equipos más exitosos en la historia de los mundiales. Si tú también juegas, te recomendamos que participes en algún equipo después de clase. Si no, siempre será divertido apoyar algún equipo de la Serie A durante tu año de intercambio. Si tienes la oportunidad de ver un partido en directo, no dudes en asistir. El fútbol es una forma estupenda de sumergirte en la cultura italiana y de sentirte parte de la comunidad.

La vida con una familia
anfitriona italiana

Vivir con una familia anfitriona italiana es la mejor manera de conocer su cultura. Podrás practicar tus habilidades lingüísticas, aprender más sobre tradiciones y costumbres italianas, así como disfrutar de comida casera deliciosa. Lo más importante es que formarás parte de una encantadora familia italiana que estará deseando enseñarte lo mejor de su increíble país.

Todas nuestras familias anfitrionas en Italia son diferentes, y pueden vivir en cualquier parte del país. Uno de sus rasgos característicos es que la familia es muy importante para ellos. Los italianos a menudo tienen grandes reuniones familiares y disfrutan pasando tiempo con todos los parientes. Esto quiere decir que a través de ellos podrás descubrir la cultura, hacer nuevos amigos, y tener muchas oportunidades para practicar tu italiano.

La comida, obviamente, es otra parte esencial de la cultura italiana. Tu familia anfitriona preparará todas las comidas durante tu año de intercambio. Podrás disfrutar de deliciosos platos caseros hechos con ingredientes de calidad. Prepárate para un año lleno de platos de pasta, pizza hecha al horno, bruschetas, prosciuto, tiramisú, y mucho, mucho más. Recuerda, sin embargo, que tu familia también sentirá curiosidad por la cultura culinaria de tu país: Dales una sorpresa y prepárales una tortilla de patata, enseñarles algunas frases típicas en español, y comparte con ellos algunas de tus canciones españolas favoritas.

Curso intensivo de italiano

Para prepararte a la perfección para tu año de escolar o para tu semestre en Italia te ofrecemos un curso intensivo de italiano de dos semanas en la bonita ciudad de Milán. Este curso lingüístico tiene lugar justo antes del Camp de Bienvenida en esta misma ciudad.

Recomendamos a todos aquellos estudiantes que necesitan algún tipo de preparación con su italiano a que se inscriban en este curso.

Las clases tendrán lugar en una reputada academia en el centro de Milán. Irás a clase entre las 10 y las 13:15 durante los días de diario. Cada clase dura 45 minutos. Repasarás la gramática y vocabulario básico, aprenderás expresiones útiles y participarás en conversaciones y juegos con tus compañeros de clase. Cada lección te llevará un paso más allá para lograr tu objetivo: sentirte más cómodo y comunicarte mejor en italiano.

Después de las clases podrás disfrutar de la vida en la ciudad junto con tu familia anfitriona, tus compañeros de clase, o nuestro personal.

– Durante estas dos semanas de curso permanecerás con una familia anfitriona en Milán. A menudo vivirás con otro estudiante de intercambio que va también a vivir la misma experiencia que tú. El desayuno y la cena están incluidos cada día y serán preparados por tu familia anfitriona.

– Dos semanas completas

– 15 horas de clases de italiano por semana
– Matrícula
– Material escolar
– Diploma del curso
– Traslados de llegada y partida
– Presentación y orientación por nuestro personal
– Apoyo y supervisión
– Alojamiento con media pensión en familias anfitrionas
– Actividades por las tardes organizadas por la escuela
– Actividades durante los fines de semana con las familias anfitrionas

null

Camp de bienvenida en Milán

Tu aventura italiana comenzará en la histórica ciudad de Milán. Durante dos días tendrás la oportunidad de descubrir esta bonita ciudad mientras te preparas para tu nueva vida en Italia. Junto con otros estudiantes de nuestra organización tendrás el mejor principio para tu experiencia en Italia. A continuación encontrarás un ejemplo de cómo serán tus primeros días en Milán.

Tus días en Milán

Día 1: Llegada. Reunión de bienvenida y a continuación excursión al bonito Lago Como en las afueras de Milán. Volveremos a cenar a Milán después.

Día 2: Visitaremos la famosa Plaza del Duomo y después habrá dos visitas opcionales: o bien a una azotea o al distrito de la moda. Por la tarde disfrutaremos de un tour en autobús donde veremos los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad. También habrá tiempo libre para compras, para explorar más la ciudad y para cenar.

Día 3: A llegado la hora de partir. ¡Que comience la aventura del intercambio!

Año Escolar en Italia

A tu llegada serás recogido por nuestro personal en el aeropuerto. Juntos iremos al hotel o al hostal donde compartirás habitación con uno o varios estudiantes de nuestra organización. El desayuno está incluido todos los días, y también la comida y la cena durante los dos primeros.

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Yo o mis padres/tutores legales hemos leído y entendemos la manera en que Get Ready procesa mis datos personales como se indica en la política de privacidad y aceptamos el uso de mis datos personalesVer Política de Privacidad