(+34) 91 564 01 62 info@getready.es

Año Escolar en Suecia

Curso escolar en Suecia

Año escolar en Suecia
  • Edad de los estudiantes: 15–18 años
  • Comienzo del programa: Agosto o Enero
  • Requisitos de idioma: Ninguno
  • Visado: No
  • Selección de zona: No
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Copenhague
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.25 a 14.30
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas
  • Programas: Programa Clásico

Välkommen till Sverige!

Conviértete en estudiante de año escolar en el bonito país de Suecia. Suecia es parte de los Países Nórdicos y es conocido por sus paisajes cubiertos por bosques, clima frío, y sus famosos fika.

Aunque no hayas estado nunca en este país, es muy posible que sin darte cuenta estés conectado a él cada día. A pesar de su reducido tamaño, Suecia es un país muy exitoso a nivel comercial e industrial, así como país exportador de Música. Ikea, Spotify, Skype, H&M, y Tetrapak son empresas suecas famosas en el mundo entero. Probablemente también reconocerás a artistas y grupos como ABBA, Avicii, Swedish House Mafia y Zara Larsson. Si no, asegúrate de echarles un vistazo antes de ir allí, para poder cantar sus temas más famosos con tus amigos en este fascinante país.

Año escolar en Suecia

LOS PROGRAMAS

Año escolar en Suecia

Programa Clásico
El programa tradicional

Nuestro Programa Clásico es el programa académico tradicional en el que vivirás con una familia anfitriona local y acudirás a un instituto cercano a su domicilio. Al escribirte en este programa serás aplazado con una familia sueca encantadora en algún lugar de este país. A continuación, comenzará la búsqueda de un instituto para ti.

Podrás vivir y estudiar, por ejemplo, en el norte en la bonita ciudad de Umeå, cerca de las pistas de esquí de Åre, en las bonitas ciudades costeras de Helsingborg o Karlskrona en el sur o a lo mejor en una de las dos ciudades más grandes del país como Estocolmo o Gotemburgo. Todo dependerá del lugar en el que viva tu futura familia anfitriona. Éste será el programa perfecto para ti si quieres vivir la auténtica experiencia sueca en algún lugar de este diverso y fascinante país.

Puedes inscribirte en el Programa Clásico en Suecia durante un semestre o un curso escolar completo.

Consulta el precio del Programa Clásico en Suecia

Los Institutos en Suecia

Como estudiante de año escolar en Suecia tendrás la oportunidad única de experimentar el día a día de los adolescentes suecos. Aquí el instituto se llama gymnasium, y dura tres años. El curso al que asistirás dependerá de tu edad y de los cursos que hayas estudiado en tu país. Si cursas el tercer y último año, podrás participar en la graduación llamada studenten, que es una celebración muy grande y divertida.

Tendrás oportunidad de elegir diferentes itinerarios como estudiante de intercambio en Suecia. Éstos podrán ser ciencias, ciencias sociales, estética, empresariales, o administración, por ejemplo. En Suecia no es común que los estudiantes elijan las asignaturas optativas, aunque tendrás oportunidad de elegir una o dos. Algo que debes saber es que los institutos suecos ofrecen comida gratis a los estudiantes.

Los institutos suecos generalmente no ofrecen asignaturas extraescolares en las que puedas participar, pero algunos por ejemplo tendrán equipos de fútbol o baloncesto, donde podrás practicar estos deportes después de clase. Sin embargo, la mayoría de adolescentes suecos practican sus deportes y otras actividades en su tiempo libre, así que si quieres unirte a un equipo deportivo o apuntarte al gimnasio, podrás hacer esto en clubes por tu ciudad.

El año escolar en Suecia está dividido en dos semestres, que comienzan en agosto y terminan en junio. Hay dos meses de vacaciones de verano. Además, los institutos suecos tienen un descanso de una semana en octubre, normalmente tres semanas durante Navidad y Año Nuevo, una semana de vacaciones en febrero, y otra durante Pascua. Las semanas sin clases son la oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad con tus amigos y familia, y para conocer más partes de este país en diversas excursiones.

Año escolar en Suecia

Tu tiempo libre
en Suecia

Año escolar en Suecia

Bosques verdes, colinas nevadas, bonitos campos de colza en flor, y pequeños pueblecitos encantadores. La manera en la que pases tu tiempo libre dependerá de la parte de Suecia en la que vivas, y también por supuesto de tus propios intereses.

Puede que vivas en el norte, donde encontrarás mucha nieve y tendrás la oportunidad de esquiar muy a menudo; a lo largo de la costa en bonitas ciudades como Kalmar o Halmstad, o en los pueblos medievales de Sigtuna, Skara o Visby, donde podrás aprender mucho más sobre la fascinante historia de Suecia.

Todas las experiencias de nuestros estudiantes de año escolar en Suecia son diferentes, y seguro que la tuya es inolvidable independientemente de la parte del país en la que vivas.

El clima de Suecia te brindará excelentes oportunidades para mantenerte activo. Es el destino perfecto si te gustan las actividades al aire libre como el esquí, la pesca o el senderismo, pero también es un sitio ideal si prefieres actividades en el interior. Debido a su clima frío, hay excelentes pabellones o instalaciones deportivas en casi todas las ciudades. Algunas actividades de interior típicas son el innebandy (floorball), la gimnasia rítmica, y entrenar en el gimnasio.

Otra actividad muy popular en Suecia que no tiene nada que ver con el deporte es la tradición sueca del fika. A los suecos les gusta ponerse al día con amigos y familia tomando una taza de té o café y comiendo algo dulce, normalmente kanelbullar (rollos de canela) o kladdkaka (un pastel de chocolate denso). Consideran que esta es una de las mejores formas de desconectar y disfrutar de la compañía los unos de los otros. Definitivamente seguro que tendrás la oportunidad de participar en muchos, muchos fikas durante tu año de intercambio en Suecia. Es una parte muy importante de su cultura.

Te recomendamos encarecidamente que te unas a tu familia anfitriona en las actividades que realicen después de clase y durante los fines de semana. Tu familia puede que acuda a los partidos deportivos de sus hijos, que pasen tiempo en la naturaleza, que arreglen cosas o que limpien la casa, y que hagan excursiones a ciudades o pueblos cercanos. Sea como sea, si te mantienes flexible, abierto y curioso sobre su estilo de vida, tu experiencia en Suecia será mucho más enriquecedora.

Vivir con una familia
anfitriona sueca

Año escolar en Suecia

Al vivir con una familia anfitriona sueca, tendrás el mejor acceso posible a su cultura. Será la mejor manera de aprender el idioma con fluidez y de experimentar el día a día de los suecos.

Las familias suecas son un poco más reservadas que las familias en el sur de Europa, algo de lo que posiblemente te darás cuenta en las reuniones familiares. No dudes en tomar la iniciativa y empezar conversaciones tú mismo, tanto en casa como en el instituto. Definitivamente esto te llevará lejos. Una vez que conozcas un poco mejor a los suecos, podrás contar con muchos amigos buenos y leales.

Las principales festividades en Suecia no son exclusivas del país. La más grande es Navidad, donde tendrás la oportunidad de celebrar el 24 de diciembre en familia, y también como en muchos otros lugares del mundo, también se celebra Pascua.

Algo que es un poco más característico de Suecia son las celebraciones de Midsommar en junio como la temporada de cangrejos, que normalmente tienen lugar desde finales de julio hasta septiembre. En la llamada la kräftskivor se decora la casa con cosas relacionadas con cangrejos, se llevan sombreros divertidos, se cantan canciones y por supuesto se comen cangrejos. Es una celebración muy característica de la que disfrutarás mucho tanto si te gusta el marisco como si no.

Typical Swedish dishes are, for instance, meatballs with potato, sauce, and lingonberry jam, Pytt i panna (plato con patatas y salchicha u otras variedades de carne en taquitos) con remolacha encurtida y raggmunk (tortitas de patata). La cultura vegetariana ha crecido bastante en Suecia en los últimos años, y la mayoría de los institutos suecos ofrecen también alguna opción vegetariana en el comedor escolar. También hay muchas otras opciones vegetarianas en cafeterías y restaurantes, especialmente en las grandes ciudades.

Como estudiante de intercambio en Suecia, tendrás contacto con los platos típicos principalmente en casa y en el instituto, pero cuando salgas a comer fuera también te darás cuenta de la gran cultura culinaria internacional, con platos de países como Japón, Italia, México, Tailandia, y Oriente medio, entre otros.

null
Curso escolar en Dinamarca

Camp de bienvenida  en Copenhague

Tu año escolar en Suecia empezará en el país vecino de Dinamarca, concretamente en la colorida capital de Copenhague. Aquí te espera nuestro famoso Camp de Bienvenida.

Durante tres días participarás en talleres útiles, descubrirás Copenhague, y conocerás a otros estudiantes que van a pasar un año escolar en alguno de los Países Nórdicos. Este Camp, todo un éxito entre antiguos participantes, será el mejor comienzo para tu año escolar en el extranjero.

Tus días en Copenhague

Día 1: Llegada y reunión de presentación. Cena en la que nos empezaremos a conocer un poco mejor.

Día 2: Desayuno y talleres por la mañana. Tour turístico en Copenhague. Visitaremos el característico Nyhavn con sus bonitos edificios de colores, la estatua de la sirenita, la calle de compras Strøget entre otras cosas. Terminaremos este día lleno de actividades con otra cena todos juntos.

Día 3: Talleres por la mañana. Por la tarde continuaremos visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad y haremos actividades en Copenhague dependiendo del tiempo.

Día 4: Llega la hora de partir. ¡Que comience la aventura del intercambio!

A tu llegada serás recogido por nuestro personal en el aeropuerto. Juntos iremos al hotel donde compartirás habitación con otros estudiantes de nuestra organización. El desayuno y la cena están incluidos todos los días del Camp.

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Yo o mis padres/tutores legales hemos leído y entendemos la manera en que Get Ready procesa mis datos personales como se indica en la política de privacidad y aceptamos el uso de mis datos personalesVer Política de Privacidad