Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

De Barcelona a Michigan: impresiones de Mercedes al inicio de su Año Escolar

By 28 de octubre de 2022julio 30th, 2023No Comments
mercedes barcelona michigan curso escolar

Mercedes es otra de nuestras #GetReadyAmbassador en USA este curso 2022/23. Si te has perdido su experiencia en las stories de Instagram , ¡aquí puedes leer sus primeras impresiones!

¿Qué llevaste en la maleta? ¿Qué era lo que no podía faltarte?

En la maleta traje más ropa de invierno de la que debía. Venir de Barcelona (que suele hacer mucha calor) a Michigan (que estamos siempre a menos 0 grados) ha sido un cambio para el que no estaba lista.

Recomiendo que os traigáis solo lo necesario, ¡vais a comprar MUCHÍSIMA ropa nueva! Los americanos hacen camisetas para celebrar todo, ¡tengo por lo menos 10 ya! Y solo llevo dos meses. 

Lo que no podía faltarme era algo que me recordase a mi familia, por eso me traje una bandera de España firmada por todos mis amigos y familiares.

¿Estabas nerviosa antes de volar? ¿Y al llegar?

La semana antes de volar no estuve apenas nerviosa y el día antes de volar pensé que no iba a poder dormir pero la verdad es que estuve muy tranquila. No asimilaba que me iba un año, yo me lo tomaba como unas vacaciones cortas.

Al despedirme de mi familia todo se hizo más real y empecé a estar más nerviosa. Tuve suerte de que volé con una amiga y al estar con ella estaba más tranquila. Yo tuve que hacer escala en Washington y luego coger un vuelo de 2 horas. En ese vuelo fue cuando empecé a estar nerviosa de verdad. No sabría decir si eran nervios buenos o malos, era una sensación extraña. Sentía que estaba soñando. 

¿Qué es lo que más te gusta de USA?

Lo que más me gusta de Estados Unidos es el orgullo que tienen por sus colegios y lo duro que trabajan en los deportes. Hay mucho espíritu escolar y hace que tengas más ganas de venir al instituto. Los profesores se esfuerzan mucho para que estés cómoda y disfrutes.

Mercedes Duran Michigan

¿Notas que ya has mejorado tu inglés?

Muchísimo, sobre todo la pronunciación. Me siento mucho más cómoda hablando inglés y cada vez hago menos errores.

¿Recomendarías esta experiencia a algún amigo que no haya viajado al extranjero?

Si, sin dudarlo. Lo único que diría es que estés muy seguro y lo pienses mucho antes de venir, sobre todo el primer mes yo no lo pase del todo bien. Ahora mismo todo está mejorando y estoy muy contenta de haber venido pero hay que tener en cuenta que no todas las experiencias son iguales, hay muchos momentos en los que quiero volver a España y otros en los que me quiero quedar aquí para siempre.

Ha sido un cambio muy grande, pero también muy  bueno. Estoy aprendiendo muchas cosas y viviendo experiencias de película. 


¡Muchas gracias Mercedes por compartirnos un pedacito de tu experiencia en USA! Te mandamos desde aquí un abrazo enorme de todo el equipo de Get Ready y te deseamos que aproveches al máximo los próximos meses.

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos como ella? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X